VEM2020

La Feria de Vehículos Eléctricos aplazada definitivamente hasta 2021 por la crisis del covid-19

La Feria de Vehículos Eléctricos aplazada definitivamente hasta 2021 por la crisis del covid-19
Feria Vehículos Eléctricos VEM2020

La Feria de Vehículos Eléctricos VEM2020 ha sido aplazada definitivamente al próximo año como consecuencia de la crisis sanitaria y el aumento de los rebrotes de la pandemia, según han informado sus organizadores.

Esta sexta edición, que como cada año se celebra en Plaza de Colón de Madrid, ya fue aplazada a septiembre pero la falta de afluencia y las numerosas medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta exposición de vehículos y servicios ha hecho que se aplace definitivamente a 2021.

Ante los últimos acontecimientos relacionados con el avance de la covid-19 en la Comunidad de Madrid, la organización ha asegurado que «no podemos ni debemos exponer a un riesgo sanitario ni a los asistentes como público ni al personal de cada una de las empresas expositoras y ni al amplio equipo humano que integra VEM, por lo que hemos decidido cancelar su celebración definitivamente en 2020».

Medidas de seguridad

En esta feria, decenas de empresas de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica exponen anualmente en la Plaza de Colón sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos.

Según informa la organización, desde marzo se había previsto toda una serie de medidas de control para esta edición, como accesos controlados a la Plaza de Colón, con medición de temperatura, geles hidroalcohólicos, mascarillas, retenes de limpieza constantes, regulación de flujos de gente y personal de seguridad vigilante de que los protocolos sanitarios se cumplieran para una celebración exitosa de este emblemático evento.

«Lo más razonable en estos momentos es ponerse a trabajar para retomar con fuerza VEM en sus fechas habituales en el mes de mayo de 2021 y seguir impulsando el acceso a la movilidad eléctrica de los ciudadanos de Madrid», sostiene el director general de Aedive, promotora de la Feria VEM, Arturo Pérez de Lucía.

Por otro lado, la organización ha indicado que no puede garantizar ni una afluencia de público en consonancia con los objetivos y la trayectoria de esta feria en sus cinco años de existencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias