Empresas

Felipe VI se vuelca con las empresas ante el fuerte parón de la economía y la amenaza de recesión

Coronavirus en España hoy: Últimas noticias de Covid-19, en directo

Felipe VI se vuelca con las empresas ante el fuerte parón de la economía y la amenaza de recesión
Coronavirus.- Responsables del sector hotelero informan a los Reyes de su temor a perder la temporada estival
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La crisis sanitaria que vive actualmente España como consecuencia del coronavirus, está causando importantes daños en el panorama económico español y en concreto dentro del tejido empresarial nacional. En este contexto, el Rey Felipe VI, ha manteniendo durante las últimas semanas diversas reuniones telemáticas con grandes empresas como Mercadona o Seat, y mostrando su interés por la situación de algunos de los colectivos más golpeados como es el de los autónomos.

Uno de los sectores con los que Felipe VI se ha reunido es el de la automoción. De este modo, el Rey, acompañado por doña Letizia mantuvieron una videoconferencia con el presidente de Seat, Carsten Isensee, el cual les trasladó algunos de los detalles del proyecto puesto en marcha para fabricar respiradores.

Los reyes también han mantenido reuniones con otras dos compañías del sector del automóvil, Gestamp y Grupo Antolín, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Otro de los sectores por los que la Casa Real ha mostrado su preocupación es el de la distribución alimentaria, clave en esta crisis sanitaria que vivimos. Sus Majestades los Reyes mantuvieron una videoconferencia con Juan Roig, presidente de Mercadona, y representantes del sector pesquero español.

Fuentes de la Zarzuela confirmaban que los reyes también han mantenido conversaciones con el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, en las que pudieron conocer todos los detalles sobre el plan que la institución lleva a cabo para ayudar a los ciudadanos más vulnerables.

Autónomos

Pero Sus Majestades los Reyes no se han acordado exclusivamente de grandes compañías como es el caso de Seat. La pasada semana, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, recibió la llamada de Felipe VI, para interesarse por la dura situación a la que se enfrentan miles de autónomos en España.

Amor aprovechó esta llamada telefónica para trasladar al Rey las dificultades por las que atraviesa el sector y las inquietudes que tienen todos los autónomos en España estos días. Desde ATA ya han pedido al Gobierno a lo largo de los últimos días que «no cree más confusión en los autónomos» y que suspenda la cuota «para todos ellos».

Ministros

El Rey Felipe VI también ha mantenido encuentros con algunos de los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este es el caso de la vicepresidente de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con la que analizó algunas de las medidas económicas que el Gobierno está adoptando para hacer frente a la inevitable crisis económica derivada de la pandemia.

Otros de los ministros con los que el monarca se ha reunido son la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero y la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Lo último en Economía

Últimas noticias