Automoción

Feijóo se compromete con la planta de PSA en Vigo para convertirla en «la más competitiva» del grupo

Núñez Feijóo se da prisa en visitar la fábrica de PSA en Vigo apenas horas después de que Renault anuncie su plan mundial junto con Nissan y Mitsubishi para concentrar su producción en Francia

Feijóo se compromete con la planta de PSA en Vigo para convertirla en «la más competitiva» del grupo
Ignacio Bueno, director de la fábrica de PSA en Vigo, choca los codos con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha acudido este miércoles a la fábrica del grupo PSA (Peugeot-Citroën) en Vigo para destacar lo importante de reforzar su competitividad. La planta ha iniciado la actividad tras estar parada dos meses por la crisis del coronavirus

Feijóo ha visitado la factoría de Balaídos junto con el consejero de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y han señalado que, junto a la dirección de la factoría, buscan «convertirla en la más competitiva del grupo» despue´s del covid 19.

La planta de PSA en Vigo reinició su actividad hace dos semanas tras el ‘parón’ causado por la emergencia sanitaria y está previsto que, a partir del 1 de junio, se incorpore al trabajo el tercer turno.

Para su reactivación, se activó un protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio en la plantilla. Unas medidas que fueron coordinadas con la industria auxiliar, y con la administración gallega, a través del asesoramiento del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA).

El plan de Macron

La visita de Feijóo y Conde se produce solo horas después de que el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, hubiese anunciado un plan nacional para rescatar la automoción en ese país, dotado con 8.000 millones y condicionado, entre otros aspectos, a que los grandes constructores (PSA y Renault) relocalicen en Francia la producción de vehículos ‘verdes’, eléctricos e híbridos.

En la planta de Vigo, se produce una versión eléctrica del nuevo modelo, Peugeot 2008, además de las furgonetas eléctricas del proyecto K9. Asimismo, se había anunciado que, a partir de 2021, la electrificación se extendería a todos los modelos de vehículos comerciales.

De hecho, Xunta y PSA Vigo tienen pendiente la firma de un convenio de colaboración para la aportación, por parte de la administración autonómica, de 5 millones de euros para el desarrollo de vehículos 100 % eléctricos.

El gobierno gallego ha recordado que la comunidad es un «referente mundial» en este tipo de vehículos y en el vehículo autónomo, tanto por la actividad de PSA como de la industria auxiliar. Además, ha incidido, la multinacional participa en iniciativas «que contribuyen a la dinamización del sector», como la Business Factory Auto o el ‘hub’ de innovación digital impulsado por el clúster de la automoción gallega (CEAGA).

Lo último en Economía

Últimas noticias