Estados Unidos

La Fed lanza un nuevo plan de ayudas por valor de 2,3 millones de dólares para hacer frente al coronavirus

Rentabilidad bonos
Jerome Powell, presidente de la Fed.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha vuelto a actuar en los mercados y ha anunciado este jueves un nuevo paquete de estímulos por valor de 2,3 billones de dólares (2,1 millones de euros). De este modo el banco central estadounidense pretende ayudar tanto a las empresas como a los diferentes Estados a hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus.

«Estos fondos ayudarán a hogares y empleadores de todos los tamaños y darán a las autoridades locales y regionales los medios para otorgar una ayuda crucial en estos tiempos de pandemia», ha destacado la Reserva Federal en un comunicado.

Esta nueva medida, se suma a las dos que el organismo ya realizó en el contexto de esta pandemia mundial, en los que rebajó los tipos de interés a cero y dotó de liquidez al mercado. De acuerdo con lo que ha explicado el banco central de EEUU, sus préstamos se orientarán a empresas con hasta 10.000 trabajadores y que hayan contado con hasta 2.500 millones de dólares en ingresos durante el ejercicio de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias