La Fed lanza un nuevo plan de ayudas por valor de 2,3 millones de dólares para hacer frente al coronavirus

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha vuelto a actuar en los mercados y ha anunciado este jueves un nuevo paquete de estímulos por valor de 2,3 billones de dólares (2,1 millones de euros). De este modo el banco central estadounidense pretende ayudar tanto a las empresas como a los diferentes Estados a hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus.
«Estos fondos ayudarán a hogares y empleadores de todos los tamaños y darán a las autoridades locales y regionales los medios para otorgar una ayuda crucial en estos tiempos de pandemia», ha destacado la Reserva Federal en un comunicado.
Esta nueva medida, se suma a las dos que el organismo ya realizó en el contexto de esta pandemia mundial, en los que rebajó los tipos de interés a cero y dotó de liquidez al mercado. De acuerdo con lo que ha explicado el banco central de EEUU, sus préstamos se orientarán a empresas con hasta 10.000 trabajadores y que hayan contado con hasta 2.500 millones de dólares en ingresos durante el ejercicio de 2019.