ECONOMÍA

La fecha en la que cobrarás el paro de abril según tu banco: CaixaBank, Santander, BBVA..

paro Unión Europea febrero
Oficina de empleo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Se estima que más de un millón de personas reciben la prestación por desempleo cada mes en España y con la subida de algunos impuestos, incluso los bienes y servicios de primera necesidad se han encarecido. Esto hace que los ciudadanos sientan aún más la necesidad empezar un nuevo mes, para así poder cobrar el paro de abril.

Los principales bancos españoles suelen abonar el pago los primeros días de cada mes, pero el día exacto puede variar según la persona y las características de la prestación y el banco donde se reciba.

En todo momento, los ciudadanos pueden consultar los detalles de la prestación que perciben en la web online del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Allí se puede conocer la fecha estimada de pago, los meses que se recibirá la prestación y el importe exacto de la misma.

¿Cuándo recibiré el paro de abril?

Esta es la pregunta que muchos españoles tienen en mente para poder afrontar un nuevo mes. Normalmente, los bancos suelen abonar estos pagos sin retraso, es decir, una vez que se transfieren desde la Tesorería General de la Seguridad Social. Es por eso que llegan, en la mayoría de bancos de España, entre el día 3 y 10 de cada principio de mes.

Años atrás esta prestación tardaba un poco más, a principios de mes el SEPE daba la orden de pago de las prestaciones y el banco lo abonaba a los ciudadanos el día 10 de cada mes. Sin embargo, a raíz del aumento de la necesidad de prestaciones derivadas de la pandemia de COVID a nivel mundial, las entidades financieras pasaron a pagar entre el 3 y el 10 de cada mes.

¿Dónde puedo conocer los detalles de mi prestación?

Para poder conocer en detalle la prestación a la que tienes derecho puedes pedir cita previa en tu oficina más cercana del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), llamar a su teléfono o para mayor rapidez, consultar su página web online.

La solicitud de prestaciones también se puede hacer vía online y en todo momento podrás conocer su estado o si se ha realizado alguna modificación. También es de gran utilidad para conocer cuántos meses vamos a percibir la prestación sin tener que desplazarnos a una de sus oficinas.

Ahora ya lo sabes, entre el 3 y el 10 de este mes cobrarás el paro de abril. El día exacto dependerá de cada banco, pero también, del calendario de días laborables  y festivos. Este abril, el día 3 cae en domingo, día en el que las entidades bancarías no suelen enviar pagos. Es por ese motivo que seguramente las prestaciones de paro empezarán a recibirse el día 4 de abril.

¿Cómo sé cuánto voy a cobrar?

Si es la primera vez que cobras esta prestación y te preguntas cuánto dinero vas a cobrar, debes saber que puedes consultarlo es su página web una vez tengas la prestación aceptada. Si asistes presencialmente a sus oficinas con cita previa para hacer la solicitud, ellos mismos te ayudarán a hacer el cálculo.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias