El número de bajas laborales iniciadas en diciembre se disparó hasta superar los 240.000 procesos

La contratación de trabajadores ante las bajas por casos de Covid se dispara un 15%

La contratación de trabajadores covid
Una sanitaria realiza un test de antígenos o una PCR a un hombre. - JAVIER PULPO - Europa Press

La contratación de trabajadores para sustituir a otros de baja por covid, por la variante ómicrom, se ha disparado un 15% a finales de enero, según un informe del grupo Adecco.

Este incremento, se señala en el informe, son superior en las regiones que más afectadas por la sexta ola de la pandemia y también en aquellos sectores en los que tradicionalmente ya había picos de actividad en enero, como las grandes superficies, la logística, el transporte, la alimentación y la automoción.

Según datos del Ministerio de Inclusión, el número de bajas laborales iniciadas en el mes de diciembre se disparó hasta superar los 240.000 procesos (hasta el 23 de diciembre), más del triple que en noviembre, cuando se contabilizaron 75.800 tramitaciones.

Sin embargo, Adecco añade que, según las cifras de las mutuas de accidentes de trabajo, 576.000 trabajadores estuvieron de baja por la covid en ese periodo, más del doble de lo comunicado el Ejecutivo.

Esta incidencia de bajas laborales por covid está afectando menos a perfiles de oficina, pues pueden teletrabajar y no necesitan ser sustituidos por otros trabajadores como ocurre en el sector servicios o en la industria, donde la mayor parte de la plantilla tiene que desempeñar sus funciones de manera presencial.

Lo último en Economía

Últimas noticias