Expodental, la mayor feria internacional de dentistas en Madrid aplazada por el coronavirus

Este miércoles la organización de Expodental ha anunciado el aplazamiento del congreso ante la propagación del coronavirus en España después de las advertencias del Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Así lo ha anunciado el Consejo General de Dentistas, como había avanzado OKDIARIO, que ha optado por seguir las indicaciones de seguridad recomendadas por el Gobierno y los sanitarios.
«Debido a la situación sanitaria causada por el brote del coronavirus COVID-19 (2019-nCoV), este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio la recomendación de cancelar la celebración de congresos y seminarios sanitarios en los que participen profesionales de la salud», ha destacado el Consejo en una nota de prensa.
Expodental se celebra cada dos años y en su última edición logró congregar a más de 30.000 asistentes procedentes de diversos países de Europa. Además, participan en la feria más de 700 empresas repartidas en una superficie de 22.340 metros cuadrados. Otro de los factores que más preocupaba a la organización es que el país invitado en esta nueva edición es Italia, donde el número de fallecidos por el coronavirus supera ya las 70 personas.
«Desde el Consejo General de Dentistas cumpliremos con todos los protocolos de las autoridades sanitarias y pedimos a los colegiados que actúen de la misma forma, pues se trata de una situación de salud pública de interés general. Es muy importante que los profesionales sanitarios adopten las medidas de prevención necesarias para minimizar el riesgo contraer el coronavirus, pues así evitarán su transmisión a los pacientes en los centros sanitarios», han advertido desde el sector.
Temas:
- Coronavirus