Sngular

El ex jugador de la NBA José Manuel Calderón ficha como asesor de la tecnológica Sngular

"Todo esto es muy nuevo para mí y eso es precisamente lo que me entusiasma de este desafío", ha admitido.

jose manuel calderon
José Manuel Calderón, en un partido de los Cavaliers. (Getty)

José Manuel Calderón nuevo fichaje de Sngular. La compañía española de soluciones de tecnología e innovación ha incorporado como asesor al ex jugador de la NBA, quien compartirá con los empleados y clientes de la empresa lo que ha aprendido sobre el trabajo en equipo tras catorce años compitiendo en la Liga profesional de baloncesto de Estados Unidos.

Alma Miller, directora de Sngular en Estados Unidos, ha señalado que existen «muchos paralelismos» entre el mundo «altamente competitivo» del deporte profesional y el entorno de los servicios tecnológicos. «Estamos entusiasmados por aprender de José Manuel lo que cree que son las claves del éxito para un equipo que trabaja en un entorno desafiante», ha declarado.

Por su parte, el jugador de baloncesto español ha señalado que, tras «toda una vida» jugando con una pelota en sus manos, está ilusionado por asumir un papel que le permite compartir lo que ha aprendido en esta profesión. «Todo esto es muy nuevo para mí y eso es precisamente lo que me entusiasma de este desafío», ha admitido.

Además, ha añadido que en cualquier equipo, «ya sea en la NBA o en el mundo de la tecnología», la clave del éxito reside «en la calidad y dedicación de su gente».

Inaguración en Pittsburgh

Calderón ya participó hace unos días en la inauguración del nuevo hub tecnológico de Sngular en Pittsburgh (Pensilvania), donde habló sobre la relevancia de construir una cultura del trabajo interna que sea fuerte. En las próximas semanas, participará en mesas redondas y seminarios con empleados y clientes de Estados Unidos y España. Además, asesorará a la firma en varias iniciativas de responsabilidad social corporativa y proyectos con startups en las que está trabajando.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sngular, José Luis Vallejo, ha asegurado que en esta nueva función Calderón será un recurso de «incalculable valor» para la empresa tecnológica, ya que aporta una «perspectiva única» a la organización y una gran cantidad de conocimiento y experiencia».

Lo último en Economía

Últimas noticias