VALORADA EN 550 MILLONES DE EUROS

Europcar compra la empresa española de alquiler de coches Goldcar

Europcar- Goldcar
Página web de la compañía española Goldcar

La compañía francesa de alquiler de coches, Europcar, se ha hecho con la española Goldcar, valorada en 550 millones de euros. Su objetivo: aumentar su presencia en la zona mediterránea y estar presente en el segmento de ocio y de bajo coste.

Europcar, que ha firmado un acuerdo con Investindustrial para la adquisición de Goldcar -el fondo italiano es propiedad de la empresa española- ha indicado que está previsto que esta operación estratégica se cierre en la segunda mitad de 2017. La compañía francesa estima que la fusión genere unas sinergias anuales de 30 millones de euros hasta el ejercicio 2020.

La firma francesa apuntó que, con el fin de hacer frente a esta operación, ha suscrito una financiación con diferentes entidades financieras, lo que le permitirá afrontar el pago de la compra y también satisfacer las necesidades corporativas y de flota de Goldcar. Además, la empresa francesa tiene previsto aumentar su capital un 10%.

Buchbinder, en mayo y ahora, Goldcar

La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, afirmó que, después de la compra de Buchbinder -la compañía francesa absorbió la alemana el pasado mes de mayo- la adquisición de Goldcar representa otro «paso estratégico» en su objetivo de convertirse en un actor relevante en el segmento europeo de low cost.

«Este movimiento estratégico está en línea con nuestro plan 2020 Ambition e impulsa nuestra confianza en nuestra capacidad para lograr los objetivos que anunciamos en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de facturación anual y un margen operativo del grupo de al menos del 14% para finales de 2020», añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, se mostró «entusiasmado» de unirse a Europcar y de aportar el espíritu emprendedor y la experiencia en el campo del low cost de su compañía.

En esta línea, Azcona destacó que, durante los últimos años, Goldcar ha trabajado para ser un actor relevante en el sector de movilidad en Europa, logrando un crecimiento orgánico de «doble dígito» y márgenes de referencia, «gracias a una combinación única de escala, innovación y agilidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias