Economía
Coches

Este es el mejor día para comprar un coche: los precios son más bajos que nunca

Cientos de millones de personas utilizan el coche a diario para sus desplazamientos, en todo el mundo, ya sea para ir a trabajar, para ir a la compra, ir de viaje o cualquier otro motivo. Si te estás planteando comprar un coche en España, sigue leyendo y descubre cuál es el mejor día para hacerlo ya que es cuando encontrarás los precios más bajos… ¡toma nota!.

Este es el mejor día para comprar un coche

Comprar un coche siempre ha sido algo muy habitual al llegar a la mayoría de edad, o al menos al comenzar la vida laboral, ya que proporciona total independencia a la hora de realizar tus desplazamientos, tanto para ir al trabajo cada día como para irte de vacaciones y no pagar otro medio de transporte. Sin embargo, con la inflación del último año y medio, muchas personas ven prácticamente imposible comprarse un coche, tanto por sus propios precios como por lo que cuesta mantenerlo.

Antiguamente era muy conocido el hecho de que el final de año era el mejor momento para comprar un coche, ya que al cerrar cuentas hacían mayores descuentos para vender lo máximo posible antes de cerrar el año. Ahora, el sector de la automoción está viviendo un momento muy complicado debido a un gran descenso en las ventas, por lo que los precios y promociones han cambiado y ya no es únicamente a final de año cuando se consiguen los mayores descuentos al comprar un coche.

Los lunes son un día que resulta muy interesante comprar un coche, ya que es el día en el que menor afluencia de público hay en los concesionarios, y se ponen descuentos interesantes para intentar aumentar las posibilidades de ventas en un día tan difícil. Es el día de la semana que más barato vas a conseguir el coche que te quieres comprar.

Otros buenos momentos para comprar un coche

El final de mes, cada mes, es también un buen momento, ya que los concesionarios buscan cumplir los objetivos de ventas antes de cerrar el mes, y si necesitan vender para alcanzar esos objetivos aplicarán descuentos y promociones súper interesantes que merecerá la pena aprovechar.

Entre las muchas promociones que hay a lo largo del año destaca el Black Friday, un día que se ha convertido ya en clave en lo que a compras se refiere en nuestro país y que es también el mejor día del año para comprar un coche. Ese día, que se celebra el último viernes de noviembre cada año, los concesionarios tiran la casa por la ventana y ofrecen promociones muy jugosas que merece la pena aprovechar.

También será un buen momento cualquier Feria del automóviles y eventos especiales, ya que en todos ellos se ofrecen descuentos y promociones que te permitirán llevarte el coche más barato que un día cualquiera en el concesionario.