Estas son las gasolineras que conservan la ayuda de 20 céntimos
La llegada del nuevo año terminó con la ayuda del Gobierno para conseguir un descuento de 20 céntimos en la gasolina, ahora disponible únicamente para transportistas y conductores profesionales en determinados sectores, pero por suerte hay muchas formas de conseguir descuentos en diferentes gasolineras. Te contamos las gasolineras que ofrecen el descuento de 20 céntimos para todos los conductores y que podrás repostar en ellas para conseguir los mejores precios del mercado en los últimos meses.
Con el inicio del conflicto en Ucrania hace más de un años, los precios de la gasolina y de prácticamente todo comenzaron a subir para alcanzar sus cifras más altas en unos meses, y aunque últimamente han bajado, sobre todo la gasolina, están aún muy por encima a lo que se pagaba antes de la guerra.
Repostar en gasolineras low cost para ahorrar dinero
Las llamadas gasolineras low cost, que son gasolineras automáticas, han pegado un buen subidón en los últimos meses en nuestro país, una muy buena opción para ahorrar al repostar y en las que puedes conseguir precios que son de hasta 20 céntimos menos que en las gasolineras tradicionales, una diferencia que realmente hace que merezca la pena ir a repostar a ellas.
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) asegura que el ahorro es real y que la diferencia de precio es muy importante, sin que ello suponga una rebaja en la calidad del combustible que el usuario va a introducir en su vehículo. Este tipo de gasolineras han crecido en casi un 50% en España desde marzo de 2020, y actualmente cuentan ya con más de 1.900 puntos de servicio repartidos por todo el país.
Su crecimiento se ve lógico al ver sus precios, ya que son más bajos que las demás gasolineras, y su combustible tiene buena calidad y cumple con todos los estándares establecidos, con la principal diferencia de que no tienen aditivos como sí tienen los de conocidas marcas y que ayudan a prolongar la vida del motor. Además, la principal características de las gasolineras low cost es que son automáticas, por lo que no tienen gastos de personal ni tiendas en las que poder comprar nada.
En las gasolineras automáticas puedes ahorrar unos 10 céntimos por litro en la gasolina 95, cifra que aumenta hasta un ahorro de 18 céntimos por litro en el caso del diésel, cifras que pueden variar en función de la comunidad autónoma y que te permitirían llenar un depósito de 55 litros por unos 20 euros.
Temas:
- Gasolina