Alimentación

Esta es la fruta que te ayudará a hacer la digestión, según los expertos

Esta es la fruta que te ayudará a hacer la digestión, según los expertos
Esta es la fruta que te ayudará a hacer la digestión, según los expertos

Tener un buen proceso de digestión es muy importante para cualquier persona, ya que si no es el adecuado se pueden tener muchas molestias que en algunos casos se pueden convertir en problemas recurrentes que puede resultar complicado solucionar. Hoy te contamos cuál es la mejor fruta para hacer la digestión según la opinión de los expertos y que así puedas preparar a tu organismo de la mejor manera posible para que no tenga problemas digestivos.

La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos que has ingerido se descomponen en sustancias que el cuerpo podrá utilizar después como energía, además de para el crecimiento y la reparación de los tejidos. El tiempo de digestión puede variar de una persona a otra, ya que influyen diferentes factores, pero lo cierto es que después de comer los alimentos tardan unas 6-8 horas en pasar por el estómago y el intestino delgado, según los expertos.

Esta es la mejor fruta para hacer la digestión

Para evitar problemas digestivos se pueden poner en práctica varias pautas, entre ellas consumir determinada fruta para hacer la digestión de forma óptima, siendo las frutas más recomendables en este sentido manzanas, plátanos, ciruelas, piña, kiwi, pera y papaya. Todas estas frutas son más digeribles que otras, además de muy ricas en componentes que estimulan la digestión y que te vendrán de perlas también porque a nivel nutricional son muy completas.

En el caso de la piña, quizás esté considerada la mejor fruta que puedes consumir para asegurarte una buena digestión, a cualquier hora, ya que contiene bromelina, una enzima esencial para hacer la digestión que es ideal para digerir proteínas. Igualmente beneficiosa es la papaya, con enzimas digestivas que te permitirán digerir la comida al tiempo que tu organismo absorbe al máximo las proteínas, además de reducir las posibilidades de padecer diarreas o náuseas, entre otros males.

Síntomas de una mala digestión

Cuando tu organismo no hace la digestión correctamente se presentarán varios síntomas a los que conviene prestar atención para darse cuenta del problema:

  • Sentirse lleno rápidamente al comer a pesar de no haber comido mucho.
  • Sensación de saciedad muy incómoda tras una comida, durante más tiempo del habitual.
  • Molestias en la parte superior del abdomen.
  • Sensación de ardor en la parte superior del abdomen.
  • Náuseas.
  • Hinchazón en la parte superior del abdomen.

Si cualquiera de estas molestias te resulta habitual cuando comes, es muy importante que cambies tus hábitos para resolver esos problemas digestivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias