Bolsa

Espantada en el Ibex: pierde un 0,87% arrastrado por el acuerdo de Gobierno entre PSOE-Podemos

Espantada en el Ibex: pierde un 0,87% arrastrado por el acuerdo de Gobierno entre PSOE-Podemos
blackbird-interior

Jornada de castigo para el Ibex 35 que ha comenzado la sesión con subidas moderadas hasta que se ha hecho público el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos. A partir de ese momento, los números verdes se convertían en número rojos y valores como Inditex, Aena o Ence cedían importantes posiciones.

El principal indicador de la Bolsa española ha cerrado con un recorte de 81,80 puntos, el 0,87 %, y se ha situado en los 9.306,70 puntos, al borde incluso de perder los 9.300.

Los analistas coinciden en que los programas políticos de los partidos de la coalición podrían castigar a las empresas por la vía de subidas de impuestos, muy especialmente a la banca, pero también a sectores como el eléctrico, el inmobiliario, las telecomunicaciones o el juego.

Uno de los valores más castigados ha sido Bankia, controla por el Estado con el 61,78 % del capital. Ha bajado un 4,55 %, lo que refleja la reacción negativa de los inversores ante la idea que maneja Podemos de no privatizar la entidad y crear un gran banco público en torno a ella. El resto de valores bancarios ha retrocedido un 1,42% en el caso de Bankinter, un 1,05% en el de Santander y un 0,54% en el de BBVA.

También han perdido importantes posiciones: Viscofan (-1,82%), MásMóvil (-1,8%), Inditex (-1,73%), Enagás (-1,61%), Aena (-1,54%) y Ence (-1,51%).

Sólo se han salvado de las ventas siete valores, entre ellos Mediaset, con un avance del 1,20 % e IAG, que gana el 0,70 %.

Al contrario que el Ibex 35, el resto de bolsas europeas se han anotado ascensos, del 0,5% en Londres, del 0,65% en Fráncfort y del 0,44% en París.

Lo último en Economía

Últimas noticias