España, entre los países europeos con más gasto en reuniones

PP
Cayetana Álvarez de Toledo en su reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce. (Foto: Europa Press)
Borja Jiménez

España es, junto a Alemania y Francia, el país que más gasta en reuniones. Nuestro país, con un crecimiento del 3,1 %, lidera, junto a Alemania (3,4 %) y Francia (2,5 %), el aumento del gasto en reuniones en Europa, un indicador que mantendrá su tendencia positiva a pesar de la inestabilidad económica y política en nuestro país.

De hecho, los profesionales del sector de eventos en España han subrayado su optimismo de cara a 2020, ya que «no parece» que la situación política y la desaceleración económica afecte a este sector, para el que prevén un crecimiento constante en casi todos los tipos de eventos por quinto año consecutivo.

Así, se espera un incremento de la asistencia del 2,4 % en el caso de las reuniones internas y entre un 1,9 % y un 2,6 % en incentivos (eventos con el objetivo de motivar al empleado) y eventos generales en España, según señala el Informe Global de Previsiones de Eventos para 2020 realizado por American Express Meetings & Events (M&E).

Las previsiones apuntan a que en nuestro país el gasto medio por asistente se situará en 715 euros para incentivos y 586 euros para lanzamientos de producto, mientras que la media general europea lo hace en 674 euros.

Además, Barcelona y Madrid se encuentran dentro de los diez destinos europeos para realizar eventos en 2020, en tercera y sexta posición, respectivamente.

En un contexto global, se prevé que el gasto general en reuniones de las organizaciones se incremente un 2,6 % en América Central y del Sur, un 2,1% en Europa, un 1,6 % en América del Norte y un 1,3 % en Asia-Pacífico.

Ante los retos que se plantea este sector, el director general de American Express Meetings & Events, Gerardo Tejado, ha puesto el foco en la creación de experiencias únicas para los asistentes, la utilización de la tecnología para alcanzar un objetivo concreto, así como satisfacer la demanda de experiencias personalizadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias