Escolano insiste en que España es estable pero la moción lo pone en riesgo
El ministro de Economía, Román Escolano, asegura que España es un país estable política y económicamente, pero admitió que la presentación de una moción de censura por parte del PSOE introduce «elementos de inestabilidad».
«España es un país estable, quien pone o ponga esta estabilidad política y económica en riesgo creo que tiene que explicar cuáles son sus propósitos, pero me reafirmo en la solidez de la economía española», dijo Escolano en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea celebrado en Bruselas.
El titular de Economía insistió en referencia a la moción que «no es bueno introducir estos elementos de inestabilidad económica, pero que hay que verlos dentro de una economía sólida y en crecimiento».
El ministro se refirió a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien calificó de «mala» para España «esta incertidumbre» e incidió en que el mantenimiento de la estabilidad política «es central» para preservar el crecimiento y la «confianza» de mercados e inversores.
Preguntado por si la sentencia sobre el caso Gürtel afecta a la percepción sobre España que tienen las instituciones europeas, Escolano dijo que la opinión que tienen «el conjunto de ministros (europeos) es que España es un país donde las instituciones funcionan» y donde la economía ha hecho un «proceso de reformas importantes» y «está en condición de seguir creciendo».
Escolano dijo que sigue convencido de que la aprobación de los Presupuestos de 2018 da estabilidad y señaló que, pese a la situación, transmitiría «a cualquier inversor» que España «es un país absolutamente adecuado para la inversión extranjera».
Temas:
- Román Escolano