Endesa se adjudica casi 44 MW de capacidad en la subasta fotovoltaica de Canarias

Endesa se adjudica casi 44 MW de capacidad en la subasta fotovoltaica de Canarias

Endesa se ha adjudicado 43,32 MW en la primera convocatoria de ayudas a la inversión para instalaciones fotovoltaicas cofinanciadas con Fondos Comunitarios FEDER (SOLCAN) realizada en Canarias. La resolución provisional otorga a Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), ayudas para los cinco proyectos a los que aspiraba, repartidos entre Fuerteventura y Gran Canaria.  El inicio de construcción de los cinco parques fotovoltaicos se iniciará a partir del último trimestre de este año, iniciándose su operación comercial el próximo ejercicio.  

En concreto, Endesa se ha adjudicado 7 MW de potencia para la instalación del parque fotovoltaico de Arguineguín 2 y 10,68 MW para el parque de Lomo Gordo, ambos con almacenamiento, en Gran Canaria. En Fuerteventura la compañía se ha adjudicado potencia para desarrollar las instalaciones de Quebrada del Mojeque (10,11 MW), Puerto Lajas (7,98 MW) y Corralejo 1 (7,54 MW), contando esta última con capacidad de almacenamiento.

Los cinco proyectos de Endesa representan el 17,7% de la capacidad adjudicada en los 65 proyectos ganadores en la licitación que, en total, suman una potencia de  244 MW. Esta nueva potencia fotovoltaica se suma a los 16 MW de capacidad eólica adjudicados en 2019 a EGPE en la subasta EOLCAN I para el desarrollo del parque eólico Granadilla y confirma el empeño de Endesa por impulsar el desarrollo de las energías renovables en Canarias y la descarbonización.

La generación de energía en los parques eólicos participados por Endesa en Canarias, a través de EGPE sumó 151.522,4 MWh al cierre de 2020, equivalente a suministrar a más de 43.400 hogares de las islas con energía renovable.

Enel Green Power España gestiona 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,7 MW de potencia instalada, y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Por islas, se distribuyen del siguiente modo: 5 parques en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 2 en La Palma, 1 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote y 1 en La Gomera.

Lo último en Economía

Últimas noticias