Encontrar la inspiración y mejorar las cifras de negocio en un año, así ayuda IFEMA MADRID a los emprendedores
Marina Clavet abrió su centro de estética en una pequeña localidad de Toledo hace cinco años. Buscaba como ampliar su negocio incorporando nueva aparatología de depilación que cumpliera con las expectativas de su fidelizada clientela.
Acudió en 2021 a Salón Look, en IFEMA MADRID, y allí se encontró con diferentes empresas que ofrecían la última tecnología en el sector. De la feria salió con la decisión de ampliar su centro con una nueva máquina y una red de contactos profesionales en su provincia que terminó en un grupo de Whatsapp.
“Estuve tres días sin parar de dar tarjetas de visita, de tener reuniones con empresas especializadas y con otros negocios que están en mi misma situación de expansión; además asistí a unas charlas de asesoría financiera que me inspiraron para ver hacia dónde dirigir mi tienda”, explica Clavet.
Hoy, un año más tarde, asegura que ha duplicado las cifras de facturación gracias a su nuevo plan de negocio. “Nunca pensé que ir a IFEMA MADRID esos días podría cambiarme tanto la vida”, narra emocionada. Este año volverá del 21 al 23 de octubre a Salón Look: “Ya estoy pensando en coger un segundo local y necesitaré nuevas ideas”.
Como Marina, cada vez son más los jóvenes emprendedores que acuden hasta la institución ferial para encontrar la inspiración para su futuro, para “levitar” con las ideas que allí pueden surgir entre los intercambios profesionales y personales que se dan cita.
Sólo en los seis primeros meses de 2022 en IFEMA MADRID se han celebrado 145 ferias, congresos y eventos corporativos y de ocio; espacios donde sentirse inspirado para afrontar los nuevos retos de los negocios y vislumbrar el porvenir con determinación y una buena red de contactos.
Donde encontrar soluciones sostenibles
Que IFEMA MADRID es un lugar donde las ideas se cimentan y se pueden llevar a cabo es bien sabido por empresarios de todos los ámbitos, desde la estética como Marina Clavet a pequeños constructores como el abulense José Luis Yebra.
Este último es un habitual de la feria Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que este año tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre. “Empecé a venir a esta feria hace ya diez años, era el lugar donde podía encontrar a muchos proveedores que me ayudan a hacer mis promociones de viviendas más ecológicas y sostenibles, ahora estoy buscando nuevos caminos de autoconsumo y domótica, que es lo que más me piden mis futuros compradores”, explica.
En Matelec, el empresario no solo establece y amplifica su red de contactos profesionales, también encuentra un lugar para dar rienda suelta a su inspiración, a sus ideas, a través de las charlas y encuentros a los que aquí asiste, y que le ofrecen “un panorama mucho más amplio de mi sector, suelo llevarme a la oficina muchas nuevas soluciones para hacer mis viviendas más eficientes; ahora más que nunca tenemos que vigilar el consumo de luz, y sé que en Matelec voy a encontrar quien pueda desarrollar lo que tengo en la cabeza [risas]”.
Para José Luis, además, venir hasta Madrid esos días tiene premio: “Lo que más disfruto de estos días es que, cuando termina la feria, viene mi familia a la capital para pasar el fin de semana, y siempre vamos a alguno de los espectáculos que tiene IFEMA MADRID; salgo de un pabellón y me meto en otro, para encontrar otro tipo de inspiración”, remata entre carcajadas.
Un punto de reunión de la creatividad
Y es que, desde hace años, IFEMA MADRID es uno de los mejores recintos de Europa para acoger espectáculos de gran formato, aquellos que provocan el efecto “wow” en los espectadores. Un ejemplo es Hangar 52 Revolution del Mago Yunke, elegido por tercera vez Campeón del Mundo de Magia y que regresa desde el 1 de diciembre en su temporada número tres en IFEMA MADRID. Es un espectáculo que supera los límites del ilusionismo, “con trucos construidos por mi mismo, soy un artesano de la magia, creo mis propias ilusiones, nunca antes nadie ha visto nada igual”, cuenta este revolucionario creador.
También, este otoño se espera el estreno del gran show creado por Nacho Cano, Malinche The Musical, un espectáculo gigantesco e inmersivo con más de un centenar de músicos, bailarines, actores y cantantes sobre un escenario de casi 30 metros de largo y la última tecnología. IFEMA MADRID vuelve a convertirse en el lugar donde se reúne el ingenio, el talento y la creatividad. “IFEMA MADRID es el nuevo Broadway”, comentó recientemente el director y compositor madrileño
Además, junto al gran escenario, los asistentes podrán completar la experiencia en el recinto ferial, después del espectáculo, visitando una gran carpa llamada Templo Canalla, donde disfrutar de gastronomía mexicana en una ambientación con galeones y efigies. Porque la inspiración se encuentra en los pequeños momentos y en los entornos adecuados, y solo así se pueden desarrollar las grandes ideas.
Para sentir la inspiración pinche aquí.
Temas:
- Emprendedores
- Ifema
- no-publi