Empresas

El juzgado declara el concurso voluntario de Adveo y de sus filiales

El juzgado ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa de material de oficina

El 13 de noviembre, Adveo acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid

CNMV
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juzgado ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa de material de oficina Adveo, así como a las demás sociedades españolas y extranjeras del grupo que lo habían solicitado, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de este proceso, el pasado viernes, la CNMV inició los trámites para recibir las expresiones de interés de los interesados en formar parte de la administración concursal de Adveo.

El 13 de noviembre, Adveo acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid y se marcó como objetivo buscar un acuerdo que salvaguardase los derechos e intereses de trabajadores, acreedores y accionistas y garantizase la gestión de la empresa.

La compañía, que perdió 30 millones de euros hasta septiembre, ya acordó previamente en octubre acogerse al preconcurso de acreedores una vez que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions, filial de Cerberus, finalizaran sin acuerdo.

Adveo anunció a comienzos de septiembre que un inversor, que posteriormente desveló que se trataba de una filial de Cerberus, había lanzado una oferta de compra no vinculante a los bancos para comprarles su deuda financiera en la compañía con el propósito de capitalizarla, lo que avanzaba una significativa dilución para los accionistas.

Sin embargo, dada la falta de acuerdo y el proceso de reestructuración, el grupo Adveo decidió acogerse finalmente al concurso de acreedores.

La compañía entendía que la operación de Cerberus podría resolver «de forma definitiva» el problema de endeudamiento estructural que arrastra el grupo y contribuiría a construir un grupo líder en Europa

Lo último en Economía

Últimas noticias