Resultados empresariales

DIA reformula sus cuentas: reduce en 20 millones el beneficio de 2017

La compañía de distribución indica que el efecto patrimonial negativo se reduce a 56 millones de euros

DIA anunció un 'profit warning' la semana pasada y suspendió el dividendo

dia
Supermercados DIA

La cadena de supermercados DIA ha revisado las cifras del año pasado y le ha llevado a reducir en 20 millones su beneficio logrado en 2017: las ganancias se sitúan en 90 millones frente a los 110 millones que anunció inicialmente.

Según ha informado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA atribuye este recorte del beneficio a «sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores».

DIA, tras anunciar su profit warning, estimó que el efecto patrimonial negativo ascendería a los 70 millones de euros. Sin embargo, tras este proceso de revisión de las cuentas, la compañía de distribución ha indicado que el efecto patrimonial negativo se «reduce a, aproximadamente, 56 millones de euros y es atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia».

dia
Revisión de los resultados de DIA (Fuente: CNMV)

Del efecto en reservas (36 millones de euros), un importe de 18 millones de euros (24 millones de euros antes del efecto fiscal) corresponden a facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron objeto de registro en un periodo distinto al que les correspondía.

Los 18 millones de euros restantes (20 millones de euros antes del efecto fiscal) corresponden, básicamente, a estimaciones de provisiones por diversos conceptos que se arrastraban de un ejercicio a otro y que no resultan significativas ni individualmente ni en su conjunto y que DIA ha decidido registrar en el periodo adecuado correspondiente.

Según ha explicado la cadena de supermercados, dichas correcciones, todavía provisionales, han tenido como objetivo imputar a cada ejercicio los ingresos y gastos que les corresponden, pero en ningún caso han supuesto movimientos de caja.

Lo último en Economía

Últimas noticias