Air Europa estrena el mejor avión comercial del mundo: el 787 Dreamliner

AirEuropa
AirEuropa

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha anunciado este miércoles que la aerolínea tiene «prácticamente» cerrada con el fabricante estadounidense Boeing la compra de nuevos aviones de corta y media distancia de última generación.

El presidente de Air Europa y Globalia, ha hecho estas declaraciones con motivo del vuelo de presentación del primer Boeing 787 Dreamliner de la compañía. Según adelantó Hidalgo, la compañía tiene previsto dejar de operar aviones de Airbus con lo que Boeing pasará a ser su único socio.

Juan José Hidalgo en la escalera de acceso al Boeing 787 Dreamliner (Foto: GLOBALIA).
Juan José Hidalgo en la escalera de acceso al Boeing 787 Dreamliner (Foto: GLOBALIA).

Ese mismo avión cubrirá a partir de ahora la ruta entre Madrid y Miami, con capacidad para 296 pasajeros, y a lo largo de 2016 está previsto que Air Europa incorpore otros cuatro Dreamliner, que volarán a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo. El objetivo es renovar la flota al completo antes de 2022 con un total de 22 aviones.

«La competencia es muy dura», aseguró Hidalgo antes de explicar que en un contexto de bajada de precios «donde nunca se sabe lo que paga un pasajero», los comerciales de la compañía están siempre buscando la manera de llenar los aviones y esto es «a base de bajar precios».

La renovación de la flota permitirá crecer e ir abriendo nuevas rutas de larga distancia y según Hidalgo están «mirando todo», Centroamérica, América del Sur, América del norte, África y Asia, con China y Hong Kong.

Hidalgo
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. (Foto: EFE)

La familia 787 comprende aviones tecnológicamente avanzados y muy eficientes, con nuevas características pensadas para el disfrute de los pasajeros.

Además de permitir a los aviones de tamaño medio igualar en alcance a los grandes reactores, el 787 ofrece a Air Europa una eficiencia en consumo de combustible y un rendimiento medioambiental sin igual, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los aviones a los que sustituye.

Lo último en Economía

Últimas noticias