Bescansa se lo ha pedido al PSOE

RTVE: Una pieza irrenunciable para Podemos

RTVE
Gente reunida ante una pantalla de tele gigante (Foto: GETTY)

Sorprende profundamente el interés que tiene Podemos por RTVE que es una radio y una televisión pública que no se caracterizan por tener audiencias millonarias. Sin embargo, a nadie se le escapa el enorme potencial que podría tener el ente público en manos de quienes quisieran realmente utilizarlo a propio interés.

Según ha podido saber OKDIARIO, las reuniones entre Podemos y PSOE se vienen celebrando tras las elecciones generales para ver puntos en común y discrepancias de cara a un eventual pacto. Sorprende la última celebrada antes de la rueda de prensa de Pablo Iglesias del pasado viernes. En ella la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, exigió como parte del trato con los socialistas el control total de RTVE.

Cintora sería el jefe de la RTVE podemita

Llamó la atención a sus interlocutores porque Podemos, que ha crecido en las cadenas privadas, mostraba un grandísimo interés tanto la tele y la radio pública. Pero estas mismas fuentes caen en la cuenta de que son cadenas con cobertura nacional total, es decir, que se ven en toda España.

¿Qué podría hacer un estalinista si le dejasen hacer y deshacer manu militari en RTVE? Se preguntan asistentes a esta reunión. Los socialistas están tranquilos porque saben que lo que hay en esa casa son, sobre todo, sindicalistas de UGT y CCOO no muy dispuestos a plegarse a los intereses de Podemos. Salvo que fueran tan generosos que pudiesen torcer la voluntad de un colectivo que suele estar muy activo sobre todo con los Gobiernos del PP aunque ha habido, comparativamente, muchas más injerencias informativas por parte del PSOE.

Lo curioso es que parece, dicen estas mismas fuentes, que la formación morada contaría con una serie de periodistas afines que estarían dispuestos a desplegarse en los puestos claves de RTVE en un tiempo récord para empezar a dar doctrina social podemita prácticamente desde el primer día.

«Ellos tienen claro que en esa casa hay que entrar a saco. Poner a los tuyos y castigar a todo el que no se pliegue a tus consignas», comentan interlocutores presentes en este encuentro que sólo se atreven a desvelar el nombre de quien podría comandar toda esta historia.

Jesús Ángel Cintora, antiguo responsable de Las Mañanas de Cuatro en Mediaset sería el elegido para poner al servicio de Podemos a toda RTVE. De hecho, tras las elecciones hay un potente movimiento en las redes sociales para que devuelvan a Cintora a presentar el que fue su programa. Se supone que para darle de nuevo visibilidad antes de dar este paso.

Lo que olvidan las redes es que su salida se debió a una pérdida de confianza por parte de la cadena en el periodista soriano, según un comunicado oficial. Además, Mediaset le ha quitado de la conducción del programa pero le ha mantenido en nómina no vaya a ser que «los suyos» volvieran.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias