Justicia

El empresario Luis Riu queda libre de cargos en una investigación por presunta corrupción en EE.UU

Riu

Luis Riu, CEO de la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, ha sido exonerado por la justicia del condado de Miami-Dade (Estados Unidos) en la investigación por presunta corrupción. De esta manera, el exitoso empresario mallorquín queda libre de cargos y no será juzgado.

La empresa hotelera se ha comprometido a hacer una inversión de 200.000 dólares en ONGs que trabajan con personas con riesgo de exclusión social en Miami. Luis Riu fue acusado de corrupción y arrestado en la ciudad de Miami hace tres años por presuntamente invitar a un funcionario del ayuntamiento a pasar varias noches en un hotel de la compañía. Posteriormente, Riu quedó en libertad al pagar una fianza de 20.000 dólares.

Luis Riu Güell es el dueño de la cadena Riu Hotels & Resorts junto a su hermana, Carmen Riu Güell. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona siempre tuvo una clara vocación por la hotelería. Cuenta con una amplia trayectoria en la cadena de la familia Riu. En concreto, en 1985 llevó a cabo la expansión de la cadena Riu en las Islas Canarias, y en 1991 fue nombrado presidente, cargo desde el que dirigió la expansión internacional de la cadena. Desde 1998 es consejero delegado del Grupo Riu junto con su hermana.

Actualmente, desde su posición de CEO de RIU, es el máximo responsable de las áreas de Expansión, Comercial & Marketing y Operaciones. Luis Riu es, además, el alma detrás del gran equipo humano que forma Riu Hotels & Resorts. Su instinto y vocación han sido claves en muchos de los proyectos que la cadena ha llevado a cabo.

Tres generaciones al frente del negocio 

La cadena internacional Riu se fundó en Mallorca, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by Riu.

Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24,425 empleados. Actualmente RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias