Nissan huelga

Los empleados de Nissan en Barcelona mantienen la huelga indefinida tras la reunión con la dirección

Fábrica de Nissan en Barcelona
Nissan

Las dos plantas de Nissan en Cataluña pasan por uno de sus peores momentos por el coronavirus. El comité de empresa de la compañía ha decidido mantener la huelga indefinida en los dos centros de Barcelona tras no obtener resultados en la nueva reunión mantenida con la dirección de la empresa este viernes.

«Desde el comité de empresa estamos muy decepcionados con el resultado de la reunión, porque no han despejado ninguna de nuestras dudas», han defendido en un comunicado.

Los representantes del comité se han reunido telemáticamente con el presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.

«En esta reunión no han clarificado ninguna de nuestras inquietudes, se han limitado a explicarnos el plan de arranque en las diferentes plantas de Europa y, sobre nuestro futuro, siguen manteniendo que antes de las vacaciones del verano clarificaran nuestra situación», ha expuesto el comité.

El comité llamó el miércoles a la huelga indefinida a partir del 4 de mayo hasta que se clarifique el futuro inmediato de sus plantas, con el objetivo de evitar la fabricación de las últimas unidades del ‘pick-up’ de Mercedes-Benz.

Después de la reunión de este viernes, han registrado la convocatoria de huelga indefinida ante la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, han confirmado fuentes del departamento a Europa Press.

Lo último en Economía

Últimas noticias