Empresas

Eduardo Inda participará en las jornadas FEXDIR20, con presencia de empresas como Google o Barceló

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, hablará sobre coyuntura política, económica y social.

Eduardo Inda participará en las jornadas FEXDIR20, con presencia de empresas como Google o Barceló
Fotografía de archivo de la primera edición de FEXDIR en 2019

La segunda edición del Fórum Excelencia Directiva / FEXDIR20, reunirá el próximo 27 de febrero en Alicante a un millar de directivos y a una veintena de ponentes de empresas nacionales e internacionales para hablar sobre tendencias de cambio, innovación, tecnología y transformación digital, geopolítica, sostenibilidad y la perspectiva de género en la empresa. El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, hablará sobre coyuntura política, económica y social.

El objetivo de FEXDIR es trasladar a las pymes qué están haciendo empresas de referencia como Deliveroo Restaurants, AliExpress, Accenture, Google Cloud o Barceló Hotel Group, entre otras muchas, para competir en un entorno cambiante. “Y sin duda es una oportunidad conocerlo de sus máximos directivos, porque es una información que también es útil y relevante para las pequeñas y medianas empresas”, explica el presidente de El Círculo-Directivos de Alicante, Javier Fur, organizador del encuentro junto a la consultora MB Comunicación. El fórum, con el lema Change to Lead, cambiar para liderar, se ha articulado en mesas redondas, conferencias y entrevistas, y cuenta con el Grupo Cooperativo Cajamar como sponsor principal.

El evento dará comienzo a las 9:30 horas con la master conference “Giro inteligente” de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel. Le seguirá el diálogo “Mujeres inspiradoras. Liderando el cambio” entre Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y de PlenEat, empresa de menús ecológicos para empresas, y Carolina Blázquez, directora de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, firma de ropa sostenible que utiliza plástico recuperado del mar. La mesa estará moderada por Paz Gómez, fundadora de Transformation Human Lab. A las 10:45 horas será el turno de Isaac Hernández, director general de Google Cloud para España & Portugal.

Sobre “La gestión del CEO ante la transformación tecnológica” hablará Susana Voces, vicepresidenta global de Deliveroo Restaurants. Otra mesa de debate abordará la “Transformación y Sostenibilidad de sectores económicos relevantes. Turismo, salud y financiero”. Moderada por Beatriz Martín, socia de Deloitte, contará con la participación de Javier Dueñas, delegado para la Agenda de Desarrollo Sostenible de Grupo Cooperativo Cajamar; Raúl González, CEO para Europa, Oriente Medio & África de Barceló Hotel Group; y el Dr. Pedro Rico, director general de Vhitas.

A las 13 horas la directora de AliExpress para España, Italia y Portugal, Estela Ye, disertará sobre “La Era Digital y el poder del ecosistema de Alibaba”, el grupo al que pertenece AliExpress y que es uno de los principales referentes del comercio mundial. El cierre de las conferencias de la mañana lo protagonizarán Jonathan Stordy, CEO de Grupo Agora, compañía familiar propietaria de marcas cerveceras tan conocidas como Ambar o Moritz, y Luz López, coordinadora del Ecosistema + Empresa de Ibercaja.

En la sesión de la tarde habrá espacio para la motivación con el conferenciante y tenor, José Manuel Zapata que explicará “Cómo dar el do de pecho”. A continuación, el ex ministro Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, hablará de “Geopolítica. El nuevo orden global”.

El turno para el deporte y la superación lo pondrá a las 17:15 horas una entrevista con Javier Fernández, medallista olímpico y campeón del mundo y de Europa en patinaje artístico sobre hielo. Fernández ganó siete títulos europeos consecutivos, dos del mundo, y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

FEXDIR cuenta con el apoyo de una veintena de sponsor y colaboraciones, y ha sumado en sus dos años a muchas asociaciones y organizaciones empresariales de la provincia. La inscripción para el encuentro sigue abierta y puede realizarse en la web fexdir.com.

Lo último en Economía

Últimas noticias