Empleo

Un economista lanza un serio aviso: la Inteligencia Artificial va a acabar con el empleo de casi todos

inteligencia artificial empleos
Un economista lanza un serio aviso: la Inteligencia Artificial va a acabar con el empleo de casi todos

La Inteligencia Artificial (IA) es una realidad desde hace varios años, y cada día está más implantada en un mayor número de sectores, incluso en muchos hogares, lo que llama la atención de todo tipo de analistas que quieren indagar para saber hasta qué punto puede llegar a tener presencia en nuestras vidas. Te contamos el aviso de un economista sobre la Inteligencia Artificial y que vaticina de forma tajante que va a acabar con los empleos de casi todo el mundo.

Cada día vemos en televisión o en cualquier otro medio de comunicación a diferentes expertos hablando de temas varios, los que están de más actualidad, y en algunos casos lanzan importantes avisos que pueden causar un gran impacto en la población.

La Inteligencia Artificial nos quitará el empleo, según Niño Becerra

El economista Santiago Niño Becerra es uno de los analistas y expertos que más presencia tiene en los medios de comunicación, casi siempre acertado con sus predicciones y comentarios, y en este caso ha lanzado un serio aviso sobre la Inteligencia Artificial y cómo afectará a nuestras vidas en todos los sentidos en un futuro no muy lejano. Un pronóstico con muchas dudas y pocas certezas, pero muy preocupante.

La interacción entre humanos y máquinas es cada vez mayor, una adaptación de las personas a las nuevas tecnologías que invaden todos los sectores y que hace que cada día más personas pierdan sus empleos debido a sistemas automatizados, como por ejemplo las cajas automáticas de los supermercados, donde se pierde la presencia de una persona que pase y cobre esa compra y es el propio cliente el que tiene que hacerlo.

Para Niño Becerra, la Inteligencia Artificial va a suponer la desaparición de la clase media ya que la industria se transformará para que sean las máquinas las que refuercen la productividad, lo que supondrá la pérdida de empleo para millones de personas en todo el mundo, prácticamente todo lo que se pueda automatizar llegará un punto en el que estará automatizado. El economista, entre todas las incógnitas que hay al respecto, constata certezas como «lo único cierto es que en economías desarrolladas, como Estados Unidos, el salario medio real está ahora en niveles de la década de 1970. En economías medias como España, el PIB per cápita lleva décadas por debajo de la media de Europa y de las economías subdesarrolladas, lo que hace que toda persona que puede se escapa, porque no hay oportunidades».

Niño Becerra deja claro también que «la tecnología cara ya está realizando tareas de valor y a medida que se vaya abaratando irá completando las de menor valor. Esta es una de las razones por la que la Clase Media se está evaporando».

Lo último en Economía

Últimas noticias