Sector Inmobiliario

Dos socimis de Inbest saldrán a cotizar en BME Growth el 3 de agosto valoradas en 64 millones

Socimis Invest
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Inbest VI Inmuebles Socimi e Inbest VIII inmuebles socimi a cotizar el próximo 3 de agosto. Las compañías debutarán con un valor de 41,1 y 23,1 millones de euros, respectivamente.

En el caso de Inbest Prime VI, el consejo de administración ha aprobado la puesta en circulación de 41,1 millones de acciones con un valor nominal de un euro cada una. Mientras que para la segunda socimi se ha aprobado la puesta en marcha de 23,1 millones de acciones, también con un valor nominal un euro.

El asesor registrado de ambas compañías será Deloitte, mientras que Renta 4 actuará como proveedor de liquidez en ambos casos. Los códigos de negociación de las compañías serán “YINB6” e “YINB8”.

Inbest Socimi, vehículo de inversión de Inbest Real Estate, ha finalizado su periodo de ‘fundraising’ con un volumen de 229 millones de euros de fondos propios, superando así el objetivo inicial de 200 millones.

Actualmente, la compañía cuenta con cuatro socimis de primer nivel cotizadas, y otras dos de segundo nivel no cotizadas. Además, la gestora planea el salto de una tercera socimi que aún no tiene fecha de despegue: Inbest VII Inmuebles Socimi.

Cartera de activos

Según BME ninguna de las dos socimis posee inmuebles directamente. Disponen de participaciones indirectas en vehículos finales (Assets I y Assets II en el caso de Inbest VI, y Assets II en el de Inbest VIII), mediante los cuales se adquieren, gestionan y venden activos.

Actualmente, Assets I posee una cartera de activos de edificios y locales comerciales situados en Madrid, Valencia, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria. Assets II posee la superficie comercial del Edificio España de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias