Ofertas laborales

Descubre el sector que más ofertas laborales generó en 2018

Descubre el sector que generó el 55,8% de las ofertas de empleo en 2018 según el último informe "Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España" presentado este jueves.

absentismo
Presentismo y absentismo laboral

Según el informe, que analiza más de 380.000 ofertas de empleo y encuesta a más de 8.700 empresas y candidatos, la oferta de empleo aumentó en 2018 un 15,8% interanual, lo que supone el mayor incremento de los últimos once años e implica seis años consecutivos de crecimiento.

Dentro de los servicios, la rama que más ofertas acumuló por tercer año consecutivo fue la de hostelería y turismo (13,2%), seguida del comercio (8,2%) y de otras actividades de servicios (5,8%).

Tras el sector servicios, la industria acumuló un 26,9% de las ofertas, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), un 12,4%; la construcción, un 3,9%, y la agricultura, pesca y minería, un 1%.

Los perfiles técnicos fueron los más demandados (45,6%) y los únicos que aumentaron en las ofertas con respecto a 2017, mientras que las dirigidas a mandos intermedios, directivos y resto de empleados cayeron en comparación con un año antes.

Por regiones, se produjo un aumento del peso de la Comunidad de Madrid (26,97%) y Cataluña (24,57%) en el total de ofertas, lo que les hizo acumular 2 de cada 4 ofertas de trabajo.

El País Vasco fue la tercera comunidad que más trabajo ofertó (10,52%), aunque al mismo tiempo fue la que registró la mayor caída de dicha oferta de empleo.

La mayoría de ofertas (38,5%) fueron a parar a titulados universitarios, seguidos de los que tenían un grado superior (24,4%), grado medio (17,8%) y, en menor medida, por los que contaban con bachillerato (9,6%) y los que solo tenían el graduado escolar o la enseñanza secundaria obligatoria (8,3%).

Además, el 1,36% de las ofertas de empleo tenía como requisito mínimo que el candidato hubiera realizado un máster o postgrado.

Lo último en Economía

Últimas noticias