Las desavenencias dentro de Uber sacan al presidente de la gestión

Uber
Sede de Uber (Foto: Getty)

El presidente la compañía de transporte privado Uber, Jeff Jones, ha dimitido solo seis meses de asumir el cargo, debido a una supuesta «insatisfacción» con las estrategias de la compañía. La diferencia de opiniones con Travis Kalanick, CEO de la firma y el comportamiento de éste en las últimas semanas han sacado a Jones de la empresa.

Jones ha explicado en un comunicado que se unió a Uber por «su misión y el reto de construir capacidades globales que ayudasen a la compañía a largo plazo».

Sin embargo, ahora considera que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado su carrera son «inconsistentes» con lo que experimentó en Uber. «Ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos», ha afirmado Jones en un comunicado a ‘Recode’.

Las desavenencias venían de lejos, sobre todo desde que el CEO señaló, a través de un comunicado interno a los empleados, que tenía la intención de contratar a un director de Operaciones. Una decisión de Kalanick que Jones tomó como un gesto de desconfianza y que ha desembocado en esta dimisión. Este anuncio no significaba expresamente que Jones debía dejar la presidencia, pero sí que dejaría de ser el número dos de la startup.

Desde Uber han agradecido a Jones los seis meses que ha estado dentro de la organización y han señalado que «le desean lo mejor».

Jones no ha tenido unos meses fáciles al frente de la compañía internacional, sobre todo tras el vídeo en el que se veía a Kalanick increpando e insultando a un trabajador de Uber. Y no solo eso, también la compañía se ha enfrentado a acusaciones por acoso sexual a pasajeros, y las diferencias en la estrategia a seguir para salir de las millonarias pérdidas de 2016, cifradas en unos 3.000 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias