Mercado inmobiliario

El derrumbe del Euríbor desata una carrera por ofrecer hipotecas fijas baratas a 30 años

Para los que tienen mucho dinero en efectivo, Openbank (banco online de Santander) tiene las mejores condiciones. Para los que sólo pueden financiar el 20%, la mejor hipoteca del mercado es la de EVO Banco.

Viviendas en construcción.
Viviendas en construcción.

El derrumbe del Euríbor no sólo daña la rentabilidad de los bancos y de las hipotecas que firmaron cuando este índice estaba mucho más alto. También ejerce un tirón hacia abajo de los tipos de interés fijos, dado que los bancos reciben financiación a muy bajo precio y pueden hacer sus cálculos para ofrecer hipotecas más baratas de lo que hacían antes y que aún así les sean rentables.

Esto es lo que está ocurriendo actualmente con las hipotecas fijas, donde se ha desatado una carrera entre varias entidades bancarias para ofrecer tipos de interés muy bajos. El comparador HelpMyCash ha establecido las cinco hipotecas que considera más baratas del mercado actualmente a 30 años, ya que otro tipo de hipotecas más baratas son a 10 o a 15 años, plazos menos habituales para los que se piden préstamos bancarios.

EVO Banco

En primer lugar, se encuentra EVO Banco, que lanzó su hipoteca este martes y ha sido el último en unirse al listado de bancos con hipotecas fijas más baratas a 30 años. EVO permite que aportes tan sólo el 20% del valor de tasación y por ello es más ocompetitiva que Openbank. Para estas cifras, el interés a 30 años es del 1,55% TIN (1,91% TAE). Esta entidad no exige firmar otros productos combinados para acceder al precio de la oferta ni aplica comisiones de ningún tipo. Además, regala un seguro gratuito de vida durante el primer año y otro de protección de pagos durante los 24 primeros meses, según HelpMyCash.

Openbank

En segundo lugar estaría Openbank, que tiene la hipoteca más barata a 30 años pero necesitas financiar con dinero en efectivo el 50% de la vivienda. Para los que tengan ese dinero, el interés para este plazo es de solo el 1,65% TIN (1,84% TAE). El precio de este préstamo sube un poco si la financiación es de hasta el 70% (1,75% TIN; 1,94% TAE) o de hasta el 80% (1,85% TIN; 2,04% TAE). En todos los casos, esta entidad no cobra comisiones y aplica una bonificación de 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 900 euros.

Kutxabank

También son destacables las condiciones de la hipoteca fija de Kutxabank, el banco controlado por el PNV, que tiene un interés a 30 años del 1,60% TIN (1,93% TAE). Este préstamo no tiene comisión de apertura, aunque para conseguirlo con el tipo mínimo es necesario domiciliar nóminas por valor de 3.000 euros mensuales, contratar un seguro de hogar mediado y aportar un mínimo de 2.000 euros al año a un plan de pensiones de la entidad.

Bankia

Fuera de ese podio, pero también con unas buenas condiciones, podemos encontrar la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia. Este banco ha rebajado recientemente el interés a 30 años hasta situarlo en el 1,85% TIN (2,16% TAE), bonificado en un punto a cambio de domiciliar la nómina. Para conseguir ese precio, sin embargo, es imprescindible que uno de los titulares cobre al menos 3.000 euros al mes.

Coinc

Por último, señala HelpMyCash, la Hipoteca Fija de Coinc es la quinta más barata si se paga en tres décadas. En este caso, el tipo aplicado es del 1,79% TIN (2,21% TAE), que puede conseguirse sin necesidad de contratar productos combinados. No se cobra comisión de apertura, pero sí se incluye una por amortización anticipada y otra por subrogación (2% los primeros 10 años y 1,5% posteriormente).

Lo último en Economía

Últimas noticias