FORMACIÓN

Los cursos gratuitos de la Universidad de Harvard para encontrar el mejor trabajo de tu vida

Universidad harvard
cursos gratuitos universidad harvard
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La formación puede ser un elemento clave para encontrar un nuevo puesto de trabajo y la Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos para formarse en el área de programación. Es una de las universidades más prestigiosas del mundo y ahora, puedes optar a uno de los cursos que ofrecen para así encontrar el trabajo que siempre habías soñado.

Si estás en la búsqueda de un nuevo trabajo o crees que es hora de un cambio, estos cursos pueden ser tu mejor aliado para formarte en un sector en pleno crecimiento. Ofrecen varias formaciones, algunas de las gratuitas son de programación Python, Inteligencia Artificial, Desarrollo de Aplicaciones y Desarrollo de Videojuegos.

Estos conocimientos pueden ser un gran activo para mejorar tu posición en el mercado laboral y ahora puedes aprenderlo de forma gratuita. Hay que tener en cuenta que el perfil de programador es uno de los más solicitados en el mercado, es un campo en auge y las condiciones de los trabajos conquistan a muchos. El salario medio de un programador es de 28.500 euros anuales, una cifra por encima de la media salarial que se encuentra en España.

Dentro de la plataforma ‘Edx’ el interesado podrá conocer todos los cursos gratuitos que ofrece la Universidad de Harvard. Muchos de ellos ofrecen certificación, por lo que pueden añadirse entre las habilidades y conocimientos al buscar un nuevo puesto de trabajo, añadiendo un plus al currículum que seguro que no pasa desapercibido.

Cursos gratuitos de la Universidad de Harvard

La oferta de cursos gratuitos de la Universidad de Harvard es extensa, encontrarás varios y diferentes modalidades, pero estos cuatro nos han llamado la atención.

CS50’s Web Programming with Python and JavaScript

Si quieres aprender de Python, JavaScript y SQL este es curso es para ti. Aprenderás a implementar y diseñar aplicaciones web con estos lenguajes de programación y utilizarás sistemas como BootStrap, Django o Flask. Tiene una duración de 12 semanas y se estima una dedicación de 6 a 9 horas por semana. La dificultad del curso es intermedia.

CS50’s Mobile App Development with React Native

Conoce el desarrollo de aplicaciones móvil con el entorno React Native, un sistema puesto en marcha por Meta. Tiene una duración de 13 semanas y una dificultad intermedia, pues tendrás que aprender a crear aplicaciones nativas multiplataforma con JavaScript. Se espera una participación de unas 6 o 9 horas semanales.

CS50’S Introduction to Artificial Intelligence with Pyton

Si quieres conocer más detalles sobre la inteligencia artificial y aprender las nociones básicas en Python esta formación encajará contigo. No tiene gran dificultad y tiene una duración de 7 semanas.

CS50`s Introduction to Game Development

Si los videojuegos siempre han sido tu pasión y quieres convertirlo en tu trabajo, en este curso aprenderás sobre el desarrollo de juegos en 2D y 3D. Tiene una duración de 12 semanas y una dificultad intermedia, con una dedicación entre 6 y 9 horas.

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos

Si alguna de estas formaciones te ha interesado y quieres inscribirte, podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Entra en la página web de la plataforma edx.
  • Haz clic en ‘Cursos’, lo encontrarás en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona el curso que te interese.
  • Pulsa en ‘Inscribirse’.
  • Completa el formulario para poder crear tu cuenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias