Cuidado con la aparente buena noticia: por qué podrías terminar pagando más en tu declaración de la renta
Hacienda siempre gana, pase lo que pase, la administración tiene la sartén por el mano, lo que parece una buena noticia, lo puedes acabar pagando en tu declaración de la renta
Segundo plazo de la Declaración de la Renta: ¿cuándo se espera el cargo en tu cuenta bancaria?
Hacienda siempre gana, pase lo que pase, la administración tiene la sartén por el mano, lo que parece una buena noticia, lo puedes acabar pagando en tu declaración de la renta. En estos últimos meses ha habido una alegría a final de mes para muchos trabajadores, los impuestos que nos retinen en la nómina parece que han bajado. Aunque la realidad, es que quizás solo sea una especie de alegría temporal que acabará convirtiéndose en una pesadilla. Quizás acabarás pagando más de la cuenta en tu declaración de la renta.
Podrías terminar pagando más en tu declaración de la renta con esta aparente buena noticia
A la hora de hacer la renta, año tras año, puede haber sorpresas, llega un momento en el que aparece una normativa nueva o hay un cambio que te golpea de lleno. No importa los planes que hayas hecho en junio, quizás tengas que quedarte en casa al tener que pagar a la hora de hacer la declaración de la renta.
Los que tengan una renta anual de unos 30.000 euros han visto como su nómina ha ido en aumento durante estos últimos meses. El motivo es una nueva normativa de Hacienda que permite bajar el IRPF a las rentas más bajas, pero cuidado, porque lo que ahora parece un beneficio al final del año puede que no lo sea.
Dependerá de lo que acabes cobrando o generando al final de este periodo. Cada euro suma y la administración sabe muy bien cómo ganarlo sin hacer nada, solo controlando lo que cobran los españoles. La medida debe dar un poco de aire a esas familias que se han visto afectadas de lleno por la subida de los precios de todo.
Las rentas de 20.200 y 35.199 euros al año son las que se miran con lupa, pero pase lo que pase durante estos meses. El dinero ya estará en manos de los españoles, es decir, podrán cobrarlo y usarlo como lo necesiten. En el momento de pasar cuentas con Hacienda a través de la renta hay formas de pagarlo.
Si nos sale la declaración a pagar, podemos fraccionar el pago y devolver poco a poco ese dinero que no era nuestro. En definitiva, lo que quiere la administración es que todos acabemos siendo iguales ante unas finanzas que no siempre nos son favorables.
Temas:
- Campaña de la Renta