Detenido un hombre por el asesinato de su pareja registrada en el sistema VioGén en Don Benito (Badajoz)
La desaparición de la víctima había sido denunciada el pasado 30 de julio
Tres detenidos por la muerte de un hombre a tiros en pleno de centro de Torrevieja, en Alicante

La Policía Nacional ha hallado este lunes el cadáver de una mujer de 34 años en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz), en lo que las autoridades investigan como un posible caso de violencia de género. El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la calle Canalejas, después de varios días de búsqueda, ya que su desaparición había sido denunciada por familiares el pasado 30 de julio.
La víctima, madre de dos hijos menores de edad, estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), aunque no tenía una causa activa en el momento de su muerte. Tras el hallazgo del cuerpo, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de su pareja sentimental, un hombre de 41 años, como principal sospechoso del crimen. El detenido permanece bajo custodia mientras se avanza en la investigación judicial.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, confirmó que la investigación sigue abierta y que se están analizando los detalles del caso para determinar si puede ser considerado oficialmente como un asesinato por violencia machista. De confirmarse, este sería el segundo caso mortal por violencia de género en Extremadura en lo que va de año, tras el ocurrido en el mes de mayo en Aldeanueva del Camino (Cáceres).
En un comunicado, el Ayuntamiento de Don Benito ha expresado su «más profunda consternación y repulsa» ante la confirmación de un posible caso de violencia de género. «Desde este consistorio, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y personas allegadas de la víctima, así como manifestar nuestra más firme condena a cualquier forma de violencia, que no tiene cabida en una sociedad justa, libre e igualitaria», ha subrayado el ayuntamiento en un post en su cuenta de la red social Facebook. Por el momento, las autoridades siguen investigando.