PEDRO SAURA LO RECONOCE A OKDIARIO

El PSOE prepara una enmienda a la totalidad de los Presupuestos

Pedro Saura
Pedro Saura
Borja Jiménez

Según ha podido saber OKDIARIO, el PSOE, sin haber visto la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017, prepara una enmienda a la totalidad. Pedro Saura, portavoz de Economía del PSOE, en declaraciones a este periódico, ha explicado que, aunque todavía no han visto la propuesta del PP, “dado que son concesiones muy distintas las que nosotros vemos necesarias para salir de la crisis, es bastante probable que hagamos una enmienda a la totalidad de los presupuestos”.

“Si hemos hecho cinco enmiendas a la totalidad en estos últimos cinco presupuestos, lo más posible es que volvamos a hacerlo”, señala Saura. “El PP, es decir, la derecha española, lo que plantea es que para salir de la crisis hay que incrementar las desigualdades, y nosotros lo que pensamos es que, luchar contra la desigualdad es una de las patas importantes para salir de manera sostenible de la crisis y crear empleo de calidad”, explica el portavoz económico socialista a OKDIARIO.

Pedro Saura: “Es muy improbable y muy difícil que apoyemos los presupuestos”

Preguntado por distintas líneas rojas por las que el PSOE no pasará para apoyar los presupuestos que presente el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Saura explica que “no estamos de acuerdo en más recortes del estado de bienestar. Para nosotros seguir lastrando el estado de bienestar es una línea roja”.

Además, otro punto por el que no pasarán los socialistas e el de mantener el IRPF de las rentas más altas, tal y como desea el Partido Popular. “No estamos de acuerdo en subir los impuestos indirectos después de haber bajado al 10% más rico los directos”, explica Saura.

En este sentido, el PSOE cree que “hay que subir impuestos a los tramos más ricos”, de hecho, ya están planteando “una reforma en profundidad de la imposición sobre la riqueza y sobre sociedades, de forma integral”.

Así las cosas, con la enmienda y el consiguiente ‘no’ socialista a los PGE 2017 que presente el Partido Popular, Rajoy buscará el apoyo del PNV, cuyos cinco diputados están prácticamente convencidos; Ciudadanos, con 32; y Coalición Canaria y Nueva Canarias, con uno cada uno, para alcanzar los 176 votos a favor necesarios para sacar adelante los Presupuestos.

Lo último en Economía

Últimas noticias