El Gobierno subirá el IVA de los restaurantes del 10% al 21%

elegir vino
Carta de vinos en un restaurante (Foto: getty)

Si tiene previsto ir a cenar a su restaurante favorito, hágalo cuanto antes, ya que a partir del próximo mes de enero se duplicará el IVA aplicado en su factura. Pese a las intenciones iniciales del ministro Cristóbal Montoro, PP y Ciudadanos parecen estar de acuerdo en mantener los tres tipos actuales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): el superreducido del 4%, el reducido del 10% y el regular del 21%.

Pero sí se llevará a cabo un ajuste en algunos sectores como el de la restauración, donde pasará del 10% actual al 21% en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que ya están elaborando los ministerios de Economía y Hacienda.

Una medida que puede afectar muy directamente al primer sector económico español, el turismo, pero que servirá para mejorar ligeramente la recaudación y para equiparar la fiscalidad de nuestro país con otras naciones europeas.

Por el contrario, como ha informado OKDIARIO, el mundo de la cultura se beneficiará de la rebaja del IVA del 21% al 10% que venía demandando este sector. Con una excepción, la del cine, que seguirá tributando al tipo general del 21%.

Lo último en Economía

Últimas noticias