Empleo

Cuatro de cada diez empleados públicos del Estado ya trabajan de manera presencial

Un 1,3% de los empleados públicos del Estado se encuentra aislados por coronavirus, y un 0,57% son voluntarios en labores sanitarias, sociales o con colectivos vulnerables.

Una oficina de la administración pública.
Una oficina de la administración pública.

Más de 71.000 trabajadores, concretamente 71.863 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) ya están trabajando de modo presencial, según ha informado este domingo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

Se trata del 39,9% del total, todavía por debajo de los que siguen trabajando desde su casa, que son 92.978, un 51,6%. Por otra aparte, 2.373 empleados del Estado están aislados por coronavirus y apenas 1.025 (0,57%) son voluntarios en labores sociosanitarias o con colectivos vulnerables.

El porcentaje de empleados públicos que trabaja desde su casa ha subido frente a hace un mes, cuando sólo había un 25,9% ya que muchas actividades realmente no se estaban haciendo.

Desescalada en la Administración

De hecho, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se reunirá mañana con los representantes sindicales para abordar la desescalada en la Administración y la reincorporación de los funcionarios a sus puestos.

Como ejemplo del funcionamiento de la Administración de manera telemática, el Ministerio destaca que sede el pasado 10 de marzo se han realizado 135.323 reuniones virtuales y 5.963 cursos no presenciales.

Lo último en Economía

Últimas noticias