Consumo

Cuándo y a qué hora baja el precio de la gasolina y el diésel

llenar depósito
Gasolinera.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pedro Sánchez ha anunciado una bajada de la gasolina que no solo afectará a los transportistas autónomos y pequeñas empresas del sector, sino que se extenderá a todos los consumidores. ¿Cuándo y a qué hora bajará el precio de la gasolina y el diésel?

¿Cuándo bajará el precio de la gasolina?

La bajada de la gasolina será una realidad que afectará a todo aquel que necesite de este elemento para poder desplazarse. Desde este viernes se aplicará una rebaja de 20 céntimos sobre el precio de la gasolina. Es decir, todo aquel que llene el deposito a partir de ese día podrá beneficiarse de ese descuento.

No obstante, más allá de las medidas del gobierno, hay operadoras que van un paso más allá, llegando hasta los 25 céntimos de rebaja. La gasolina se ha convertido en un bien muy buscado, el precio en todas las gasolineras no es el mismo, sino que hay compañías que pueden rebajar las tarifas. Son muchos los que buscan a través de aplicaciones o del boca a boca la gasolina más barata, aunque signifique realizar un desplazamiento un poco más largo.

¿A qué hora bajará el precio de la gasolina?

Después de días intensos de negociaciones por parte de los profesionales que han visto reducidos sus beneficios con la subida del precio de los combustibles, el gobierno ha anunciado que bajará la gasolina. Llenar el depósito costará 20 céntimos a partir de las 00:00 de este viernes, 1 de abril.

El descuento de 20 céntimos se realizará en las estaciones de servicio de España a los clientes que vayan a repostar a partir de las 00.00 horas del día 1.

Cómo beneficiarte de la bajada de la gasolina

Los consumidores no tendrán que hacer nada para beneficiarse de la bajada de la gasolina. En las gasolineras de todo el país se podrá ver reflejada esta bajada. Es decir, a partir de mañana los precios caerán un mínimo de 20 céntimos y seguirán variando, en función de la operadora en la que decidamos repostar.

En una misma comunidad autónoma los precios pueden variar, de igual forma que en España no se paga al mismo precio en todo el territorio. No obstante, en encarecimiento de este producto de primera necesidad para transportistas, empresas y familias, ha subido los últimos meses de forma alarmante.

Con esta rebaja muchas familias y empresas podrán ahorrar estos 20 céntimos por litro, aunque seguirá siendo de las más caras de Europa, si tenemos en cuenta los sueldos del país y el coste de este tipo de elementos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias