Credit Suisse trasladará parte de su actividad a Madrid y Frankfurt por el Brexit

Welcome Asset Management
Oficina de Credit Suisse.

Credit Suisse trasladará parte de su actividad de Londres a Madrid y Frankfurt, según ha confirma Bloomberg. La entidad planea mover a alrededor de 250 empleados en la primera fase del Brexit a las dos capitales europeas tras descartar una mudanza a París.

Según la publicación internacional, la compañía bancaria abandonó la idea de trasladar su actividad a la capital gala porque no ha llegado a un acuerdo con los órganos reguladores locales. Credit Suisse es una de las pocas entidades que sigue planeando estrategia en suelo londinense tras el divorcio oficial entre Bruselas y Reino Unido.

Cresit Suisse, por su parte, ha comentado a Bloomberg que “sigue investigando sus opciones sobre la mejor forma de mantener el acceso a sus clientes y mercados de la Unión Europea aprovechando la infraestructura existente en caso de un ‘Brexit duro’”.

Ante la inminente llegada de empresas del sector financiero a la capital española, la Comunidad de Madrid ha elaborado la estrategia #ThinkMadrid con la que el Gobierno de Cristina Cifuentes pretende atraer a aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la UE, «para que piensen en Madrid como el mejor destino para ubicar sus sedes», han explicado desde el Ejecutivo regional.

Desde la región explican que la atracción de nuevas inversiones, sedes y trabajadores «traería indudables beneficios para Madrid, ya que ello tendría un efecto positivo en el empleo y en el consumo, y por lo tanto un efecto económico y también en la recaudación fiscal».

Los objetivos del Ejecutivo de la mandataria del PP es atraer a empresas multinacionales y entidades financieras, así como talento científico y tecnológico, startups, fondos de capital riesgo y organismos internacionales, que se encuentran en suelo inglés.

Para que esto sea posible, para hacer a Madrid ‘caballo ganador’, el Gobierno madrileño ha creado la figura del ‘comisario’ en Londres, para que represente, con carácter exclusivo a Madrid a la hora de presentar la candidatura española y asuma las primeras fases de las negociaciones con posibles inversores.

Lo último en Economía

Últimas noticias