Credit Suisse sube el precio objetivo de Telefónica pero prevé un recorte del dividendo a 0,25 euros
Bank of America: «Las razones para no tener en cartera a Telefónica están desapareciendo rápidamente»
Pallete endereza Telefónica tras seis años como presidente con el reto de la fusión Orange-MásMóvil
Los accionistas de Telefónica aprueban el retorno al dividendo al efectivo
Credit Suisse mejoró el jueves el precio objetivo de Telefónica a 4,80 euros desde 3,66 al revisar al alza sus estimaciones de Ebitda para 2023 un 4%, pero el banco suizo también advirtió de que un mayor endeudamiento de la operadora por el espectro y un incremento de los desembolsos por prejubilaciones llevarán a una reducción del dividendo a 0,25 euros.
Telefónica contempla en 2022 un dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo -el mismo importe que hasta ahora repartía en la modalidad de script dividend-, que se abonará en diciembre de este año (0,15 euros por acción) y junio de 2023 (los otros 0,15 euros por acción).
Asimismo, la entidad suiza dijo en su informe que la operadora española afrontará efectos adversos por su «elevado apalancamiento» en el escenario de subidas de tipos de interés que se avecina. También apuntó que espera que el incremento de los ingresos subyacentes y del Ebitda en España continúe en negativo, incluso después de la consolidación del sector por la fusión de Orange y MásMóvil. En concreto, contempla una caída anual del Ebitda en ese mercado del 2% hasta 2025.
«La joint venture de Orange y MásMóvil recientemente anunciada podría reducir la concentración del mercado español, pero el impacto final sobre Telefónica está por ver», argumenta Credit Suisse. «En el lado positivo, el acuerdo podría suponer una mejoría de los precios o de los márgenes», comenta.
En cualquier caso, a Credit Suisse le gustan más sus filiales cotizadas, que tienen una sólida perspectiva y un menor endeudamiento, fundamentalmente Telefonica Deutschland, sobre la que mantiene una recomendación de superior al mercado. Además, indica que la compra de Oi en Brasil y las sinergias asociadas todavía no están recogidas por las estimaciones del consenso.
«Preferimos la exposición a mercados en los que nuestras previsiones claramente están por encima del consenso, como Alemania y Brasil», recalcó la entidad, aspectos que considera «atractivos claros» ante la previsible aceleración del crecimiento de estos negocios en los próximos años. No obstante, subrayó que existe una «elevada incertidumbre» por el impacto del impuesto a la circulación e importación de bienes en Brasil, el ICMS -un gravamen similar al IVA-.
Con todo, reiteró la recomendación de neutral para Telefónica, ya que su estimación de Ebitda para 2022 es un 0,7% superior a la del consenso de analistas.
Lo último en Economía
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
-
Baleares y Aragón rozan el sorpasso en renta per cápita a Cataluña mientras Madrid amplía su ventaja a 8.000 €
Últimas noticias
-
Alfonso VIII en la batalla de las Navas de Tolosa: «Aquí, señor obispo, morimos todos por la fe y por la patria»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Las abuelas españolas cocineras lo han hecho toda la vida igual: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, hay que dejar reposar la mezcla de patata y huevo antes de cuajarla»
-
España defiende a Athenea tras su expulsión por agarrar del pelo: «Fue sin querer»
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE