Sector Inmobiliario

CPP Investment y Round Hill invertirán 1.000 millones en residencias de estudiantes en España y Europa

CPP Investment y Round Hill invertirán 1.000 millones en residencias de estudiantes en España y Europa
Residencia de estudiantes de Round Hill

La firma británica de capital privado Round Hill Capital ha cerrado un acuerdo con el fondo de pensiones de Canadá CPP Investments. Ambas compañías formarán una joint venture que tiene como objetivo crear una cartera de residencias de estudiantes ubicadas en varios países de Europa  -entre ellos España-, cuyo valor supere los 1.000 millones de euros.

Para la puesta en marcha de la empresa conjunta, CPP Investments se ha comprometido a realizar una inversión inicial de 475 millones de euros. En este sentido, las firmas explican que «de aquí a final de año, se espera que la joint venture cuente con aproximadamente 2.000 camas en España y Holanda».

Las residencias de estudiantes serán operadas principalmente por Nido Student, la marca especializada en esta tipología de inmuebles de Round Hill Capital. La compañía británica cuenta ya con residencias de estudiantes en Europa repartidas principalmente en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

Desde 2002, Nido Student ha cerrado 40 adquisiciones de PBSA (purpose built student accommodation) «por un valor global de 1.800 millones de euros», asegura Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital.

“Hay niveles de capital sin precedentes que buscan invertir en flujos de ingresos resistentes, pero el desafío es tener acceso al flujo de transacciones, la información y los datos del mercado adecuados para extraer el máximo valor”, asegura Brian Welsh, director del área de residencias de estudiantes de Round Hill Capital.

Round Hill en el mercado español

A comienzos de 2021, Round Hill Capital comunicó que levantará una residencia de estudiantes de 12.800 metros cuadrados con 500 camas en el distrito de Aravaca de Madrid. Se trata de su primer desarrollo PBSA en el mercado español. Las obras del desarrollo se iniciarán durante este ejercicio y se prevé que el proyecto estará listo para su ocupación para el año académico 2023/24.

En ese momento, la compañía informó de que se encontraba tanteando España en busca de nuevas inversiones, puesto que ha identificado “desequilibrios significativos entre la oferta y la demanda de alojamientos para estudiantes de alta calidad en el mercado español”.

Compra en Valdebebas

En septiembre, Round Hill Capital cerró su cuarta compra en España. La compañía se hizo con un edificio de apartamentos con servicios en Valdebebas (Madrid). El activo, cuyas obras se espera que comiencen en 2022, contará con más de 200 unidades residenciales. La operación se cerró por 30 millones de euros.

El proyecto, diseñado por el  estudio de arquitectura Morph Estudio, dispondrá de 230 viviendas y espacios terciarios. En cuanto a la ubicación, la compañía asegura que la zona se encuentra «bien comunicada a través del transporte público y con el aeropuerto». Asimismo, está cerca de los parques de oficinas de Sanchinarro-Las Tablas, Campo de las Naciones y Alcobendas.

Esta operación forma parte de la estrategia de Round Hill Capital, que pasa por hacer crecer su cartera inmobiliaria en el sur de Europa. En concreto, la empresa británica ha comprado 950 apartamentos con servicios hasta el momento en la región y en su pipeline contempla la adquisición de 1.400 unidades.

La gestora británica especializada en inversiones en el sector inmobiliario y gestión de activos fue fundada en 2002 y está dirigida por Michael Bickford. La compañía invierte en los segmentos residencial, residencias de estudiantes, junto a otros activos alternativos residenciales, y logístico.

Lo último en Economía

Últimas noticias