En Valdebebas

Round Hill apuesta por el inmobiliario madrileño: compra un edificio de apartamentos por 30 millones

Round Hill apuesta por el inmobiliario madrileño: compra un edificio de apartamentos por 30 millones
Edificio adquirido por Round Hill.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La firma británica de capital privado Round Hill Capital cierra su cuarta compra en España. La compañía ha adquirido un edificio de apartamentos con servicios en Valdebebas (Madrid). El activo, cuyas obras se espera que comiencen en 2022, contará con más de 200 unidades residenciales. La operación se ha cerrado por 30 millones de euros.

El proyecto, diseñado por el  estudio de arquitectura Morph Estudio, dispondrá de 230 viviendas y espacios terciarios. En cuanto a la ubicación, la compañía asegura que la zona se encuentra «bien comunicada a través del transporte público y con el aeropuerto». Asimismo, está cerca de los parques de oficinas de Sanchinarro-Las Tablas, Campo de las Naciones y Alcobendas.

Esta operación forma parte de la estrategia de Round Hill Capital, que pasa por hacer crecer su cartera inmobiliaria en el sur de Europa. En concreto, la empresa británica ha comprado 950 apartamentos con servicios hasta el momento en la región y en su pipeline contempla la adquisición de 1.400 unidades. Según informa la compañía, la transacción ha sido asesorada por Ashurst, EY y Gleeds.

Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital, ha explicado que «el potencial del mercado de apartamentos con servicios es emocionante y refleja nuestro compromiso continuo de atraer inversiones al mercado ibérico de alojamiento alternativo para dar respuesta a la demanda de vivienda de alta calidad en Madrid».

Desde el fondo han afirmado que esta transacción también marca su «compromiso en la entrega de apartamentos con servicios de alta calidad en España y Portugal, con más de 2.000 viviendas adquiridas hasta la fecha y más en los próximos años”.

Mercado de residencias de estudiantes

A comienzos de 2021, Round Hill Capital comunicó que levantará una residencia de estudiantes de 12.800 metros cuadrados con 500 camas en el distrito de Aravaca de Madrid. Se trata de su primer desarrollo PBSA (‘purpose built student accommodation’) en el mercaedo español. Las obras del desarrollo se iniciarán durante este ejercicio y se prevé que el proyecto estará listo para su ocupación para el año académico 2023/24. En este sentido, la compañía ya cuenta con todos los permisos de construcción necesarios.

Con esta operación, Round Hill Capital cuenta con 23 inversiones en residencias de estudiantes en Europa continental, lo que eleva su cartera actual a más de 9.590 camas. Una vez completado el desarrollo, Nido Student será la marca encargada de operar el activo.

La gestora británica especializada en inversiones en el sector inmobiliario y gestión de activos fue fundada en 2002 y está dirigida por Michael Bickford. La compañía invierte en los segmentos residencial, residencias de estudiantes, junto a otros activos alternativos residenciales, y logístico.

Lo último en Economía

Últimas noticias