Correos

Correos, única empresa de la SEPI que no aplica la jornada intensiva de verano

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está formada por quince empresas mayoritarias, nueve minoritarias y cien participaciones indirectas. Tal y como denuncia el sindicato CSIF, de los más de 74.000 empleados que conforman la rama industrial pública, sólo 1.000 no tendrán acceso a la jornada intensiva de verano, los que conforman el el personal de especial dedicación.

Correos, única empresa de la SEPI que no aplica la jornada intensiva de verano
Oficina de Correos. Foto: Europa Press.
Borja Jiménez

Fuentes del sindicato explican a OKDIARIO que la jornada intensiva que exigen no tiene ni siquiera una reducción de jornada, sino que simplemente da la posibilidad al trabajador a no parar para comer. En este sentido, CSIF exige a Correos aplicar ya la jornada intensiva de verano para su personal de especial dedicación.

El sindicato recuerda que todas las empresas de la SEPI, de la que
forma parte Correos, tienen reconocida esta jornada en los meses de
verano. El sindicato presentó un escrito por Registro el 10 de abril de 2019, completado con las firmas de los trabajadores, en el que solicitaba una reunión con la Comisión de Tiempo de Trabajo, que es la que puede modificar los horarios, para abordar este problema.

Sin embargo, después de casi dos meses, CSIF no ha recibido respuesta por parte de la Dirección de Correos para debatir esta medida. De ahí que el sindicato insista en la urgencia de llevar a cabo esta reunión. «Estamos a las puertas del verano y se trata de una reivindicación muy antigua, destinada a fortalecer la conciliación de la vida laboral y familiar, un asunto que siempre se pone de ejemplo en estos tiempos», señalan desde CSIF.

‘Podemización’ de Correos

Correos ha lazando su nueva imagen con la que pretende adaptarse a los nuevos tiempos y con la que ha señalado que la compañía es «una marca de todos y todas». Además, en al rap lanzado para dar a conocer su nuevo logotipo habla de «Cruz, doble eme, raya, espiral» con lo que la firma omite hacer referencia a la Corona, que había generado una gran polémica en los días previos a la presentación.

La decisión ha estado en manos de Juan Manuel Serrano, presidente de la compañía designado hace un año por Pedro Sánchez y antiguo jefe de gabinete de éste. Desde que fuera designado para el cargo, Serrano se ha enfrentado a numerosas críticas por haber militado durante años en el Partido Socialista y, ahora, por los rumores que apuntaban a una posible eliminación de la Corona de la compañía.

Sin embargo, finalmente ésta se ha mantenido junto con los colores corporativos del grupo, el amarillo y el azul, aunque la empresa ha decidido no hacer referencia alguna en el rap publicitario al símbolo monárquico. La Directora de Comunicación, Eva Pavo, señaló que «nunca se planteó quitar la Corona, no sabemos de dónde ha salido eso». Otro detalle que tampoco ha pasado inadvertido para nadie ha sido la sustitución de la tradicional cruz que aparece en la parte alta del logo por el símbolo más.

Lo último en Economía

Últimas noticias