Consumo

Correos gestiona 1,9 millones de envíos del Black Friday y prevé un incremento del 10% hasta enero

Correos gestiona 1,9 millones de envíos del Black Friday y prevé un incremento del 10% hasta enero
Correos

Correos ha informado de que durante la campaña del Black Friday llevó a cabo la gestión de 1,93 millones de paquetes, que se enmarcan dentro de la cantidad total de 48 millones de envíos que el grupo de servicio postal estima alcanzar durante la campaña de Navidad de este 2020, que tuvo su pistoletazo de salida el pasado 11 de noviembre y finalizará tras las rebajas del próximo mes de enero.

Cada año participan más personas en el evento comercial conocido como el Black Friday, y en esas fechas la actividad de Correos se sitúa un 40% por encima de su actividad habitual durante el resto del año. Además, la cifra se ha situado un 10% por encima de la registrada la pasada campaña Navidad en las mismas fechas, y un año en el que ya se registraron cifras récord en la gestión de envíos, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa pública.

La compañía ha llevado a cabo una ampliación en su capacidad de clasificación en alrededor de 600.000 paquetes más diarios como consecuencia de las inversiones realizadas durante este 2020 en todos sus centros logísticos. Estas se han implementado tanto en Correos como en Correos Express.

En este sentido, la empresa pública dispondrá durante la celebración de  esta nueva campaña de tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los centros de tratamiento automatizado (CTA) de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida, capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

En cuanto a Correos Express, la subdelegación cuenta con nuevas naves en Valencia y en Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar, cada una, 14.000 paquetes por hora, y ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción, que en esta campaña alcanzará la cifra de 200.000 paquetes más por día, lo cual permitirá gestionar de forma más efectiva y rápida la multitud de pedidos realizados durante la campaña de Navidad.

También ha invertido capital en la adquisición de materiales como son más de 2.000 carros transportadores, 400 carros específicos para la clasificación de paquetería, 5.000 carros de reparto y 5.000 pallets. Asimismo, ha ampliado el parque de PDA en 2.000 unidades, que se emplearán en las rutas con más reparto y agilizarán las tareas de distribución en los recorridos con más actividad en la gestión de productos registrados.

Nuevas rutas de reparto

Asimismo, el grupo de servicio postal también ha reforzado sus redes de transporte, con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementarán «en miles de kilómetros» la distancia cubierta diariamente por sus redes de transportes zonales, provinciales y locales. Estas nuevas rutas permitirán que la compañía llegue a puntos donde anteriormente no tenían acceso facilitando el proceso de reparto.

Por otra parte, Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 nuevas furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas.

A su vez, Correos Express ampliará su flota de 5.000 vehículos hasta llegar a los 6.500 vehículos de reparto durante esta época de máxima actividad. Por su parte, la compañía afirma que la red de 4.000 CityPaq distribuidos por diversas zonas estratégicas de alta afluencia facilitará a los usuarios la recogida de paquetes.

Además, la empresa estatal ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo. Las plazas están relacionadas con el reparto y gestión de paquetería, las tareas logísticas y la atención al cliente en sus oficinas. El periodo para inscribirse comenzó el pasado lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta las 23.59 horas de este martes 1 de diciembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web de Correos.

«Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas», destacó la compañía.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, todos los interesados podrán consultar en todo momento las bases que rigen este proceso, y que se encuentran disponibles en la misma página web de Correos para su consulta.

Lo último en Economía

Últimas noticias