Seguridad Social

Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas

Toma nota de los cambios en la incapacidad permanente que debes tener en cuenta

La Seguridad Social está dando 1.000 euros por cumplir este requisito: la fecha clave

pensión de viudedad
Una persona en silla de ruedas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas, por lo que, debemos tener en cuenta eso que tanto necesitamos. Una serie de cambios que pueden acabar siendo una realidad en todos los sentidos. La misión de la Seguridad Social es ayudar a aquellos que más necesitan este cambio de ciclo que tenemos por delante y que puede acabar siendo fundamental. Esta mala racha o momento complicado que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Nunca se sabe qué nos depara el futuro, especialmente cuando las cosas empiezan a cambiar o cuando tenemos por delante una serie de elementos que pueden ser los que nos haga reflexionar. Las normas las marca la Seguridad Social, un organismo que puede darnos algunos datos de la forma en la que podemos empezar a saber un poco más de una serie de detalles que acabarán siendo los que marquen esta pensión por incapacidad que puede acabar lejos de lo que nos esperaremos. Es cuestión de ponernos al día de una normativa que nos interesa mucho más de lo que nos imaginamos.

La Seguridad Social lo confirma

Lo confirma la Seguridad Social, se espera un cambio en la pensión por incapacidad permanente a estas personas. Tenemos por delante algunos detalles que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Este organismo al que se recurre cuando estamos ante una situación especial, cuando las cosas empiezan a funcionar de una manera distinta. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a cuidar determinados elementos que hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.

Es cuestión de ponerse manos a la obra y de empezar a crear algunos pequeños detalles que serán los que marcarán un antes y un después. De esta manera podrás obtener determinados cambios que pueden ser los que marcarán una opción de lo más recomendable.

Son tiempos de cambios y de pensar en esta Seguridad Social para la que debemos empezar a prepararnos. Una nueva normativa afecta a la pensión por incapacidad permanente, una de las más relevantes que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

Lo confirman los técnicos de la Seguridad Social y lo hacen de tal forma que podremos empezar a crear algunos detalles que serán los que marcarán un antes y un después.

Están quitando la pensión de incapacidad permanente a estas personas

La incapacidad permanente puede ser compatible con el trabajo, es algo que debes saber. En estos tiempos en los que la Seguridad Social ha cambiado por completo una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado que acabarían siendo una realidad.

Tal y como nos dicen los expertos: «La percepción de una pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño de un puesto de la misma categoría o grupo profesional, siendo compatible con otro tipo de actividad laboral en la misma empresa o en otra distinta. Ahora bien, el percibo del incremento del 20% de la base reguladora de la incapacidad permanente total es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia, así como con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o de maternidad que persiste más allá de la relación laboral o la actividad profesional, o las prestaciones de desempleo que pudieran corresponder por los mismos. La realización de cualquier trabajo por el pensionista debe ser comunicada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa».

Esta incapacidad permanente desaparecerá siguiendo unos supuestos que son claves y que debemos conocer.

  • Cuando el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar el derecho a las prestaciones.
  • Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de imprudencia temeraria del beneficiario.
  • Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de haber rechazado o abandonado, sin causa razonable, el tratamiento sanitario prescrito durante la situación de incapacidad temporal.
  • Cuando el beneficiario, sin causa razonable, rechace o abandone los tratamientos o procesos de readaptación y rehabilitación procedentes.

De esta manera podrás obtener aquello que realmente necesitas. Tener entre manos una serie de detalles que acabarán marcando un antes y un después. Pudiendo tener una serie de elementos que acabarán siendo los que nos hagan perder esta pensión. En cualquier caso, significará en la mayoría de las razones de peso que se ha terminado el problema que nos afectaba y con el que debemos empezar a luchar. De tal manera que podremos cambiar una situación que hasta ahora no habíamos ni imaginado en estos días que tenemos por delante.

Lo último en Economía

Últimas noticias