Cómo eliminar la actualización de Microsoft que colapsa los ordenadores
La actualización de Microsoft que está provocando una caída informática en bancos, aerolíneas y medios de comunicación tiene remedio y cualquiera puede eliminarla de su ordenador. Expertos consultados por OKDIARIO desvelan los pasos a seguir para poder librarse del famoso pantallazo azul que está provocando un colapso en numerosas empresas de todo el mundo y que ha llegado a paralizar el tráfico aéreo de algunos países.
Según explican las fuentes expertas a este periódico, «lo primero que hay que hacer es «iniciar Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows». Una vez ahí, podremos eliminar el archivo concreto que está provocando el problema.
Con ese modo, hay que acceder al directorio «C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike», es decir, ir a la carpeta de CrowdStrike, que es la que está provocando el problema, y ahí buscar un archivo en concreto.
Por tanto, hay que buscar la carpeta llamada System32. En ella, habrá otra denominada drivers y, ahí, otra con el título CrowdStrike. Una vez ahí, el usuario interesado deberá de localizar el archivo llamado C-00000291*.sys y borrarlo.
Si se siguen estos pasos, se habrá eliminado la actualización de Microsoft que ha provocado el colapso y se podrá operar con total normalidad. Si eres uno de los afectados, puede que este truco te ayude a recuperar tu ordenador.
La actualización de Microsoft
Una actualización en Microsoft ha provocado el colapso de los sistemas informáticos de aerolíneas, bancos y medios de comunicación de todo el mundo, España incluida. El error está provocando incidencias en numerosas empresas como Aena, quien ha informado sobre alteraciones en los sistemas y en los aeropuertos de toda la red española. La consecuencia más directa es que los vuelos están sufriendo retrasos.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se han estado registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web, incluidas aplicaciones de Microsoft. Estos problemas, que inicialmente se detectaron en Estados Unidos, se han extendido a diversas partes del mundo.
Fuentes expertas consultadas por OKDIARIO aseguran que el problema de Microsoft se debe a una actualización de CrowdStrike «como pasó con el Neo4j en diciembre de 2021».
«CrowdStrike es una empresa que se encargó en su momento de auditar el sistema de voto de Estados Unidos de 2016, por lo que es una entidad relevante. El problema de hoy tiene relación con una herramienta llamada Falcon de CWSP que se encarga de proteger cargas de trabajo en la nube o identidades de los usuarios. Es una herramienta de protección de los datos», declaran las fuentes.
«Parece que ha habido una actualización en esa aplicación que ha podido provocar incompatibilidades con los drivers de Windows y ha salido el famoso pantallazo azul, aunque no se sabe con seguridad», afirman.
Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube utilizada para administrar aplicaciones y servicios, confirmó en redes sociales que estaban registrando problemas y que se encontraban investigando y trabajando en su resolución.
Esta interrupción en el software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría causar retrasos en los vuelos.
Así, la incidencia informática está provocando retrasos en las operaciones en el Aeropuerto de El Prat y está obligando a hacer manualmente procesos como el de embarque o facturación. Este aeropuerto tiene previsto este viernes 1.047 operaciones, entre aterrizajes y despegues.
Bizum también ha enviado un mensaje a través de la red social X para señalar que su operativa ha podido verse afectada «temporalmente» por el fallo global que ha experimentado Microsoft.
«Las incidencias detectadas en ciertas aplicaciones a nivel mundial ha podido afectar temporalmente a la operativa de Bizum en algunas entidades», comienza el mensaje.
Sin embargo, indica que tanto este servicio como la mayoría de las entidades que la tienen incorporada «funcionan con normalidad». «En estos momentos, la actividad se sigue monitorizando y se encuentra recuperada y estable», concluye.
Ahora, Microsoft «está investigando» la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike.
«Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (en referencia a Crowdstrike). Anticipamos que se llegará a una resolución», han indicado a EP fuentes de la compañía.