Colonial

Colonial albergará la sede de Goldman Sachs en París de 6.500 metros cuadrados

Goldman Sachs
Sede de Goldman Sachs.

El grupo Colonial, a través de su filial francesa SFL, ha firmado un contrato de alquiler para albergar durante doce años la sede del banco de inversión Goldman Sachs en el edificio de oficinas que la socimi tiene en el número 83 de la avenida Marceau en París.

Según informa Colonial en un comunicado, nueve de los doce años de contrato son de obligado cumplimiento, y la superficie alquilada suma unos 6.500 metros cuadrados, lo que representa el 81% del espacio de oficinas de dicho edificio parisino.

Con esta operación, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, pretende elevar su presencia en el país galo y duplicar la plantilla de la compañía en París, asegura Colonial.

El inmueble, situado junto al Arco de Triunfo de París, está en proceso de transformación para convertirse en un edificio con plantas diáfanas de 1.200 metros cuadrados, con los estándares medioambientales más exigentes y la máxima calificación en sostenibilidad y bajo consumo energético.

El proyecto estará listo en la segunda mitad de 2021 y Colonial ha destinado a la compra y rehabilitación del edificio más de 151 millones de euros. Con la firma de este prealquiler, cuatro de los diez proyectos en desarrollo del Grupo Colonial ya están prealquilados a inquilinos de primer nivel.

Y es que en los últimos meses Colonial ha firmado el prealquiler del proyecto Louvre des Antiquaires con la fundación Cartier en París o el proyecto ubicado en avenida Diagonal 525 de Barcelona con Naturgy, por ejemplo.

Actividad durante la pandemia

A pesar de la crisis de la COVID-19, la socimi asegura que su actividad comercial durante abril y mayo ha sido «muy buena», al firmar contratos correspondientes a casi 10.000 metros cuadrados, «en línea con las expectativas de la compañía».

Concretamente, durante abril, el Grupo Colonial firmó cinco contratos, correspondientes a 3.210 metros cuadrados, de los que una mitad corresponden a renovaciones y la otra mitad a altas de nuevos contratos, y la renta firmada para los mismos es un 10 % superior al precio de mercado a diciembre de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias