Cobas AM dispara al 5,15% su participación en Técnicas Reunidas y se convierte en su segundo accionista
Cobas AM mete a Prisa en su cartera ibérica y aumenta su apuesta por Indra y Galp
Bestinver, Cobas y Azvalor no logran cortar la salida de dinero de sus fondos pese a las rentabilidades
Paramés lanza Cobas 100 su plan de pensiones para empresas con una comisión del 1%
Cobas AM ha incrementado su participación en Técnicas Reunidas hasta el 5,15%, la mayor cifra alcanzada por la firma de inversión liderada por Francisco García Paramés a lo largo de los casi cuatro años de presencia en el capital de la compañía de ingeniería española. De esta forma, se convierte en su segundo mayor accionista, al contar con un total de 2,88 millones de acciones, valoradas, a precios actuales de mercado, en cerca de 24,2 millones de euros.
Con esta participación, se sitúa en su accionariado sólo por detrás del fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, que controla el 37%. Azvalor tiene el 3,49%, el fondo estadounidense Columbia Management Investment un 3,12%, y los fondos Ariel y Franklin Templeton otro 3% cada uno.
Cobas AM irrumpió en el capital de Técnicas Reunidas en febrero de 2018 con una participación del 3,035%. Sin embargo, meses después la redujo al 2,568%, nivel en el que ha mantenido la inversión durante los últimos tres años, hasta ahora.
Este nuevo movimiento de Cobas coincide con una nueva corrección en el precio de sus acciones, que se sitúan ahora en 8,44 euros, un 22% por debajo del dato con el que arrancó el año. Técnicas Reunidas espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros este año, una cifra que mejora la guía inicial.
Fusión de fondos luxemburgueses
Por otro lado, Cobas AM ha decidido fusionar dos sus fondos de denominación luxemburguesa, Cobas Iberian Fund y Cobas Large Cap Fund Eur, manteniendo el nombre de este último el vehículo resultante.
Según han explicado fuentes conocedoras de la operación, esta fusión responde a una decisión de reorganización de la oferta de productos para adecuarla a la demanda de los inversores y ganar tamaño ilimitado. La fusión por absorción de estos fondos se hará efectiva el próximo 17 de noviembre.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco