La gestora de Paramés

Cobas AM mete a Prisa en su cartera ibérica y aumenta su apuesta por Indra y Galp

Paramés Bolsa Rusia
Francisco García Paramés.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Cobas AM ha entrado en el accionariado de Prisa, compañía que incluye en su Cartera Ibérica con un peso del 0,5% y ha incrementado su apuesta por Indra y Galp, mientras que sacan a Quabit (ahora Neinor) y Almirall. La cartera obtuvo en el segundo trimestre obtuvo una rentabilidad del 1,5%, frente al 4,2% de su índice de referencia.

Además de los cambios comentados, en la gestora presidida por Francisco García Paramés redujeron el peso de Tubacex y Metrovacesa. Asimismo, recuerdan que no acudieron a la oferta pública de adquisición sobre Semapa por considerar que el precio ofrecido estaba muy lejos de lo que vale la compañía

Respecto a la Cartera Internacional, durante el segundo trimestre la gestora salió por completo de GS Home Shopping, Matas, Israel Chemicals, Saipem y de Hoegh LNG, que en marzo tenían un peso conjunto por debajo del 6%, y entró en CK Hutchison, Inpex, Panoro, Caltagirone, BW Energy y Okamoto con un peso conjunto cercano al 4%. Por otro lado, incrementó peso en Golar LNG y Babcock International, mientras que lo redujo en AMG.

Durante el segundo trimestre del 202, la Cartera Internacional obtuvo una rentabilidad del 9,2% frente a una rentabilidad del 6,5% de su índice de referencia, el MSCI Europe Total Return Net. En el mismo periodo, la Cartera de Grandes Compañías alcanzó una rentabilidad del 8,9%, frente al 6,8% del índice de referencia, el MSCI World Net.

Entre abril y junio Cobas AM ha continuado con la rotación de esta cartera iniciada en el primer trimestre, vendiendo por completo su posición en Exor, Catcher, Technip e Israel Chemicals, que a cierre de marzo tenían un peso conjunto cercano al 6%. Con estas ventas han financiado la compra de Qurate, Organon y Galp, que tienen un peso agregado cercano al 5%.

En el resto de la cartera, aumentaron su posición en Inpex y Golar LNG, aunque en este  último caso ha sido en gran parte ayudado por la revalorización de la acción; mientras que, por el lado de las ventas, bajaron su posición en Viatris y Aryzta.

Lo último en Economía

Últimas noticias