La CNMV exime a los fondos de pensiones personales de compensar centralizadamente

CNMV
El nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Albella, saluda a su predecesora, Elvira Rodríguez. (Foto: EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha concedido a los fondos de pensiones personales la exención de la obligación de compensación centralizada que establece el Reglamento Europeo sobre derivados extrabursátiles, entidades de contrapartida central y registros de operaciones (EMIR).

Este reglamento europeo, que entró en vigor el 16 de agosto de 2012, incluye una serie de obligaciones con el objetivo de asegurar que el funcionamiento del mercado de derivados es seguro, entre las que se encuentra la compensación de instrumentos financieros derivados a través de una cámara de compensación.

Los fondos de pensiones de empleo están eximidos de la obligación de compensación centralizada directamente en el reglamento, pero hasta ahora no ocurría lo mismo con los fondos de pensiones personales.

Por ello, Inverco solicitó la exención para los fondos de pensiones personales que ahora la CNMV ha concedido tras el informe favorable de la Autoridad Europea de los Mercados (ESMA) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA). La exención estará en vigor hasta el 18 de agosto de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias