Método Free

Clave 6: Lleva al día tu contabilidad personal

Ver vídeo
Clave 6: Lleva al día tu contabilidad personal

Como cada sábado, en OKDIARIO, te desgranaré otra clave para que estés en disposición de poder decidir si jubilarte antes de los 50 años. Vivimos en una sociedad en la que, nos guste más o menos, el dinero es un componente fundamental y forma parta de nuestro día a día.

Es imposible que alcances la libertad financiera que deseas si no conoces con detalle y de manera ordenada en qué gastas tu dinero o cuáles son los ingresos que obtienes cada mes. La contabilidad es una herramienta muy valiosa que nos informa sobre nuestra situación económica en un momento determinado y, así mismo, nos permite conocer cuál es su evolución.

¿Por qué debemos preocuparnos por nuestra contabilidad personal?

A lo largo de los años me he dado cuenta que las personas empiezan a preocuparse de su economía cuando están pasando por un bache o se ven en números rojos. Es decir, en la mayoría de los casos nos esforzamos por organizar nuestras finanzas personales cuando atravesamos por dificultades, y cuando las cosas empiezan a mejorar, otra vez volvemos a descuidarlas.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra?

Como consejo te puedo decir que debes de tratar la contabilidad como un hábito. Esto hará que lleves tu contabilidad al día y te ayudará a que tu economía no pase por tantos altibajos.

Hay muchas herramientas que puedes emplear para realizar este seguimiento, ya sea a través de una hoja de cálculo en un ordenador, con una aplicación en tu móvil, en un cuaderno, etc. En donde deberás de ir apuntando con la mayor frecuencia que puedas, todos tus gastos y tus ingresos.

Nunca es tarde para empezar a llevar al día tu contabilidad personal. El orden es paz… Y aún más, el orden es éxito.

Esta y otras claves son las que daré en los vídeos que se publicarán todos los sábados en OKDIARIO.
¡Compártelo! 😉
#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias