Empresas

Cimic (ACS) construirá la primera planta de procesamiento de minerales críticos de Asia y Pacífico

La empresa trabajará estrechamente con el Gobierno de Queensland para desarrollar el diseño

ACS, Australia, cimic
Logo de Cimic (ACS).
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La empresa Sedgman, miembro del Grupo Cimic, compañía australiana participada por ACS, ha sido designada contratista gerente para la entrega de una instalación de procesamiento de minerales críticos, la primera de su tipo en Asia y Pacífico.

Sedgman trabajará estrechamente con el Gobierno de Queensland para desarrollar el diseño detallado y el programa de construcción de la Instalación para Usuarios Comunes de Recursos de Queensland (QRCUF).

El QRCUF acelerará el desarrollo de proyectos de minería comercial en la región, promoverá la inversión en oportunidades avanzadas de fabricación de minerales y apoyará cadena de suministro y desarrollo de la industria. La instalación permitirá a las empresas mineras probar técnicas de procesamiento de minerales, demostrar la viabilidad del proyecto a escala y proporcionar al mercado muestras de productos para acelerar las oportunidades de desarrollo comercial.

Ubicada en el Parque Industrial Cleveland Bay en Townsville, la instalación apoya el crecimiento del emergente sector de minerales críticos del estado y ayudará a crear buenos empleos en el norte de Queensland.

Se prevé que la instalación de procesamiento de minerales de propiedad estatal esté operativa para el procesamiento de vanadio en 2025, con capacidad de expandirse con el tiempo para abarcar el procesamiento de otros minerales críticos como el cobalto y los elementos de tierras raras.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, declaró: “A medida que Queensland avanza hacia la producción de energía limpia, esta instalación ayudará a la industria a probar procesos de producción para su comercialización. Con un enfoque inicial en la minería de vanadio, la instalación apoyará el desarrollo de baterías a gran escala y la transición a las energías renovables”.

El director general de Sedgman, Grant Fraser, dijo: “Este es un hito importante para Sedgman, ya que nos asociamos con el gobierno de Queensland para ejecutar el programa de diseño y construcción de la instalación para usuarios comunes de recursos de Queensland. El procesamiento de minerales es el núcleo de lo que hacemos y nos complace aportar nuestra experiencia a este proyecto único con sede en la región de Queensland”.

Lo último en Economía

Últimas noticias